Thursday, April 14, 2011

Recibo invitación del Museo Militar de La Coruña para asistir a una conferencia del General de Brigada Blas Piñar, sobre el asedio al Alcázar toledano en la guerra civil española (la última). Una serie de personajes de la cosa política coruñesa braman por ser quien es el conferenciante; por conferenciar en un organismo público (el museo) y por no respetar la fecha, el 14 de abril. Bien, sólo unas puntualizaciones porque si me extiendo podemos llegar a los fenicios. Acusan a Blas Piñar de haber firmado el manifiesto de los 100. Hablamos del año 1981. Cuando menos es un anacronismo de guardarropía, ahora que militares se concentran en las calles para exigir lo que consideran justo y ahora que hacen lo propio guardias civiles de uniforme, alguno de los cuales levanta el puño cual paria de la tierra desheredado de la fortuna. En casi todas las informaciones se omite un pequeño detalle ya apuntado al comienzo de estas letras: Blas Piñar es un General del Ejército español, lo cual quiere decir, entre otras cosas, que el Ejercito depositó en él su confianza, al igual que el Estado, representado colegiadamente por el Consejo de ministros que lo promovió a tan destacado empleo. Tambien es licenciado en Derecho pero eso no importa, el hemiciclo está lleno de ellos y de vez en cuando uno levita. De los indignados por los tres desafueros citados,quizá el mas entusiasta sea D. Cándido Barral, presidente del Ateneo Republicano de Galicia (ARGA), que dice, que por analogía, sería como solicitar al Capitan General(sic), la cesión del Museo militar el 18 de julio, para dar una conferencia sobre los sucesos de Badajoz. Una maldad de D. Cándido, pero carente de pegada: Ya no hay capitanes generales y el general Yagüe hijo, ya no está en La Coruña. Deben actualizarle los archivos en el ARGA, si es que la nostalgia les dá un poco de sosiego. A todo ésto la conferencia se ha aplazado sin fecha. No hay cómo respetar sensibilidades. Vá a resultar que estos nostágicos de la República tienen un huevo de fuerza. Al menos el del lobby de la gaita. Buenas noches amigos. l

4 Comments:

Anonymous pardillo said...

Amigo contrapunto:
Independientemente del Empleo de General, que por supuesto, de los buenos, quiero hacer unas puntualizaciones yo también.
¿Seguro que solamente fueron 100 los del manifiesto?
Si, si, lo mismo que son solo 4 Guardias Civiles de los que tu dices.
¿No recurrió sobre su arresto por esa firma y…. al final que pasó?
¿No está capacitado para hablar del Asedio cuando un familiar fue un defensor del mismo?.
¿Sabes que te digo? Que si yo hubiera sido uno de esos rojos, estaría orgulloso si alguien de mi sangre hubiera sido el que me hizo estrellarme contra esos muros.
Un abrazo

2:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Querido Contrapunto,si el aplazamiento de la conferencia se debe a cuestiones politicasque, parece indicar que si, eso supondría una injerencia de una asociación republicana que no representa practicamente a nadie, enlas actividades en este caso culturales,del Ministerio de Defensa.Deberian los republicanos remitir al mencionado Ministerio un calendario señalando dias de agravio y dias inocuos.

2:39 AM  
Anonymous Felipe Cuco said...

En el fondo con estas rabietas republicanas, que tienen eco porque gobierna quien gobierna (los amigos de las minorías), se ponen una y otra vez en evidencia.
La historia es la que es, les guste o no. Y su República es suya pero no deja de pertenecer a esa historia de la que no se puede pretender que fue lo que no fue ni se puede cambiar lo mal que terminó.
El General Blas Piñar tendrá ocasión de hablar. O no. De lo que seguro que podemos hacer es aprender de los errores pretéritos para construir un mejor futuro. Chacona Presidente!!

3:27 AM  
Anonymous Mola said...

No quisiera ser pesimista,amigo Contrapunto, pero he de decirte que en mi opinión, "el estado de la cuestión no tiene solución". Te dejo para tu agudo análisis,los temas a figurar en la "cuestión".

3:25 AM  

Post a Comment

<< Home