Tuesday, March 02, 2010

CORBALAN ES UN INGENUO

Para los jóvenes que me leen(algunos hay), he de decir que Corbalan fué un magnífico base del Real Madrid de baloncesto y de la selección española. Es además médico y últimamente frecuentaba el papel couché por mor de su relación con Natalia Millán.
Juan Antonio Corbalan acaba de escribir un artículo en el diario Marca en el que se queja de los silbidos a los Reyes y al himno español en la final de la Copa de baloncesto, celebrada en Baracaldo y dice entre otras cosas(pido perdón si no me ciño a la literalidad): Cuando se estrecha la mano de alguien se le debe mirar a la cara.
Las faltas de educación hacia los Reyes han sido, son, tantas, que necesitaría una noche entera sólo para resumirlas. Pero casi nada es fruto de la casualidad.
A ningún bípedo implume que balbucea el idioma se le pueden pedir modales versallescos, ni versallescos ni elementales, porque el ambiente cultural e ideológico dominante es el que es. Esos animales, forrados de dinero y ayunos(no todos, afortunadamente) del menor sentimiento que no sea la emocion contemplativa de su cuenta corriente, han sido adoctrinados imperceptible pero incesantemente en el desapego a los símbolos, la ironía hacia la Monarquía, el desprecio a la historia y el relativismo, que les proporciona un confortable sentimiento de vencedores, porque sólo estan consigo mismos. Ricos y ágrafos.
Los mcs han hecho su papel desde Frankfurt: las productoras de TV; los guionistas; la basura de las series americanas; las ideas fuerza de las zahurdas de los vendepatrias ( ahora think thank); las frases que van haciendo fortuna:_¿pero el Rey, en qué trabaja?-No sé, pero es MUY CAMPECHANO.
La cosa no es sencilla. No la vá cambiar ninguna alternancia en el poder. El pensamiento dominante campa con resolucion imperecedera. Otero Novas habla del Retorno de los Césares. Yo, que soy autodidacta, digo que de nuevo se han izado columnas.
El oficio de ser Rey se está poniendo insufrible. En España, hay que ir con cara de mala leche y a algunos sitios con furgones de la Guardia Civil o como Sarkozy, suspender un partido de fútbol cuando los inmigrantes silban a la Marsellesa.
Hasta la ministra de Defensa al brindar con las tropas españolas, finaliza diciendo "...y como es tradicional en el Ejercito, ¡ viva el Rey!. Excusatio non petitta...
He sentido pena y vergüenza con la actitud de los futbolistas al recibir los trofeos de manos de los Reyes. Esto se tiene que acabar. Nada es casual, el animal es el que es, pero desde hace lustros lo estan alimentando. Una fase como otra cualquiera de la erosión incesante.
Sé que soy injusto al generalizar, pero me enciendo al oir a alguno de esos homínidos babear genuflexos ante el presidente que los tiene que renovar o pavonearse ante unas cámaras.
En la final de Copa que glosa Corbalán un jugador de color se acomodaba los cataplines mientras sonaba el himno nacional. ¿ Y doña Sofía?. Una reina que no nos merecemos. No la sometamos a ella tammbién a esa tortura.
Lo dicho, Corbalán certero pero ingenuo.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No he leido las declaraciones de Corbalán,pero estoy de acuerdo con èl,en cuanto a las formas minimas de educacion;es,en verdad muy triste lo que está pasando en los actos protocolarios con asistencia de los reyes,creo que deberian seleccionar màs sus apariciones.Creo que sin andarme por las ramas,ésto que está pasando,como tú insinuas,Contrapunto está màs que orquestado.Los reyes son de todos los españoles,pero necesitan "estar"en su sitio para que nadie manche lo que significan.Y en este momento es muy importante mantenerlos al margen de todo lo desagradable que está pasando en ESPAÑA.

1:16 PM  
Anonymous pardillo said...

Quillo Contrapunto:
Como gran aficionado del Madrid, no me quise perder la final aun a sabiendas de que la perderíamos.
Eso lo esperaba. Pero lo que no esperaba era sentir una serie de sensaciones anímicas: Vergüenza, asco, miedo , furia….
Vergüenza por el espectáculo ante los ojos de España y resto del mundo se estaba dando silbando a nuestros símbolos Nacionales.
Asco por aquellos dirigentes que han permitido, consentido, u omitido aquellas acciones precursoras de estos actos durante años; tales y sobre todo, en la educación en ikastolas, en inversiones lingüísticas, en el NO culto (a veces incluso anticulto)a la formación del espíritu y España como Nación única y común tanto o más como en la lengua o idiomas .
Miedo al pensar que con o sin razón(pienso que con) el Rey pudiera hacer con los dedos de una mano lo de Aznar cuando le llamaron asesino a aquellos que abuchearon.
Y Furia…AYYY. Furia ciega e injusta, ya que alguno aplaudió, solo y exclusivamente por ello, tal que ganas no me faltaron para de disponer de una banda de descontentos y furiosos como yo, provistos de látigos, expulsar de ese templo del deporte a los ingratos mercaderes de sentimientos independentistas.

12:40 AM  
Anonymous Flipper said...

Recuerdo a Corbalán. Yo era pequeño y del R.Madrid y él ya lucía una incipiente calva. En aquella época España como concepto no tenía fisuras. La Historia que aprendí hacía referencia a una nación y no a esa epecie intrincada y retorcida que es lo políticamente correcto. Era todo más claro y rotundo.
Hacen falta voces que sin tapujos ni vergüenzas expresen claramente su ideología, su credo lepeseaquienlepese.
Hacen falta muchos corbalanes ingenuos para llegar a cosechar una pléyade de cantaclaros que aporten ideas y combatan en el mismo barro de las zahúrdas (me ha gustado esa palabra, Contrapunto) ideológicas el pensamiento único, hasta disgregarlo, o como hacen ellos, crear y sembrar la duda razonable.
Hay que ser pragmático y no dar carnaza que siga alimentando al animal. En Vascongadas te pitan?No vayas. Organiza el evento en Madrid o en Sevilla.
La cara de poker o los dientes, como decía la tonadillera ladrona, es lo que les jod..roba. Y caña!rememorando a la hija satánica de "nuestro" ya provecto monsieur le president.

1:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Amigo Contrapunto, como siempre certero y claro en tu exposición. Lo de Corbalán, de acuerdo contigo es una ingenuidad, quizás medida pero que puede disculparse.
Respecto a la acogida a los Reyes en el mencionado partido -recuerda que ya pasó en Valencia- es la consecuencia lógica de sembrar y sembrar tanto odio a España por parte de esos nacionalistas tan excluyentes con los que no piensan o sienten como ellos.
Ya no se acuerdan de aquella, ya lejana noche del 23 de Febrero donde los políticos, y no digamos los nacionalistas (“tranquilo Jordi tranquilo”), esperaron ansiosos los pasos de S.M. el Rey y su aparición en la televisión. Entonces fue su “salvador” y hoy...¡ah! hoy es distinto, ya no seduce ni atrae porque saben que el rey es la más Alta Dignidad y Jefe del Estado, que quieren disgregar y/o del que quieren separarse para “construir” el suyo propio. Así que hay que denostarlo, ningunearlo o “eliminarlo” para que llegue la república...¿cuándo se proclamó el estado catalán?, ¿no fue con la II República?.
Tantos años de chantaje y adoctrinamiento, con la mirada contemplativa de otros, nos han llevado a esta situación.
Recuerdo amigo Contrapunto aquella frase de las Catilinarias (no estoy seguro de su literalidad) que decía: “Cuosque tandem abutere Catilina patientia nostra”. Pues eso

10:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

ay,ay,ay,ay......que ascazo de gente,gente?? chusma!!!!!!
Tampoco entiendo como el jefe de prensa? de la casa Real,el que se encarga de todos los actos publicos de los Reyes no es un poquito mas agudo, y se empeña mejor en su trabajo. A los Reyes tienen que asegurarles un tratamiento digno, y de no ser asi,pues no deben de acudir a soportar los gemidos de los borregos pailanes y nauseabundos....
Porque uno puede ser antimonarquico, republicano...de izquierdas o verde fosforito si quiere, pero jamas!!!! irrespetuoso, maleducado,borrego,malintencionado,molesto,malagradecido......
Por otro lado, pienso que el Rey no tiene que ir mendigando cariño, a veces da esa sensacion y casi se dedica mas a los que no le quieren que a los que si.
De nuestra Reina, nada que decir mas que no nos la merecemos, que es una gran Reina y que si llegamos a tener otra,,,(jejejejeje)ojala tuviese la clase, la humanidad y la entrega de la nuestra.
Me duele la falta de repeto siempre, a lo nuestro, a los Reyes,y sobre todo a Doña Sofia.
BONSAI.

4:44 AM  

Post a Comment

<< Home