Friday, April 13, 2007

Lenidad, miedo o estupidez

El espectáculo de unos niños ausentándose de la ceremonia final de un campeonato infantil internacional de fútbol porque sonaba el himno nacional español muestra de manera palmaria hasta qué extremos han llegado algunos en su afán de indoctrinamiento , desprecio y desafio a todo aquello que suponga España en cualquiera de sus manifestaciones.
Si los niños siguieron las consignas del comisario político del FCBarcelona, nombrado al efecto, estaríamos ante una reedicion de los manuales de aquel político italiano de apellido Gramsci, que elaboró toda una teoría para penetrar a la sociedad civil y alcanzar así la hegemonia.
La penetracion debía hacerse mediante la subversion de los valores y su sustitucion paulatina pero incesante por otros. Estaríamos de ser así, ante una penetración deportiva, que junto a la cultural, religiosa , lingüística etc, proporcionaría la hegemonía a la sociedad civil, en este caso, la sociedad civil nacionalista.
El problema es enorme:se persigue a los castellanohablantes, la señalética al servicio de los espúrios designios nacionalistas nos sacude las pupilas con el Catalonia is not Spain, en los grandes eventos deportivos, ante la mirada atónita, supongo, de aquellos extranjeros que conozcan aún someramente la historia de España. Las ikastolas;ahora las galeskolas en una coincidencia eufónica que no parece presagiar nada bueno...
Pónganse a meditar los think thank de la derecha nacional, arrumben si es preciso las grandes cuestiones migratorias, climáticas y geoestratégicas y céntrense en este problema disgregador que afectará a nuestros hijos, si no en su corazón, al menos en sus bolsillos, que es lo que parece cuestion principal y única para muchos de ellos.
Cuando esto no sea España sino otra cosa, tambien lo acusará, como no, el bienestar que ahora parece adormecer a muchos.
Gramsci, icono de cierta izquierda entendió muy bien lo que hemos dado en llamar coloquialmente el lavado de coco. Quizá haya que plantearse una penetracion como el la concibió. Los grandes massmedia son los grandes hacedores: échenle ustedes dinero e imaginación señores adinerados si es que les mueve algo mas que la cuenta de resultados y les preocupa un ápice que esto siga siendo España.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home