Sunday, April 24, 2011

El palo de Peces y el telefono averiado


Dice Peces Barba que los católicos sólo entienden el palo. Esto es una exageración, una enormidad de intelectual mayor, amargado por una dieta hipocalórica que le hace desbarrar. Quién iba a suponer que este señor que anduvo,al parecer, en aventuras "de gobiernos de gestión" allá por los 80, iba a salir ahora de la mesura y la "concentración, mas un general", anatematizando a los pobres católicos a los que ya les empiezan a quemar las iglesias.
Peces, según el libro de Jesús Palacios "23.F, El Rey Y Su Secreto" fué uno de los muñidores de la defenestración de Suárez mediante la tan española y decimonónica fórmula de quítate tu que me pongo yo y luego ya se lo explicaremos al pueblo soberano.
Las menciones a Peces en el libro son varias y en este sentido. Hasta el momento que yo sepa, Peces no se ha querellado.
A modo de resumen diré que el autor pone en la pág.201 de la primera edición: "Encajadas todas las piezas, la nomenclatura del PSOE-Alfonso Guerra, Peces Barba y Múgica, principalmente-se dedicó a promocionar la fórmula del "gobierno de gestión mas un general".
Si Palacios no miente o yerra, sería prudente que Peces dejara las admoniciones veladas y el palo lo dedicara a mejor causa No nos pongamos otra vez a revisar la historia, no vaya a resultar que nos salga el muerto que, al parecer, muchos tenemos en el armario.

El teléfono. Si la gente de la toga purpurada se tratan de tú, coño, ¿por qué no tiran de teléfono y se dicen " Retenme ahí al Troitiño que mañana te llega un escrito mío". Nada, que no llaman. Y el pájaro éste se fuga.
Es un decir, porque seguro que lleva una cola del carajo. Lo contrario, no sería una legalidad, sino una estupidez, una negligencia y el asombro de propio y extraños(del ramo, claro).
Feliz Pascua y a los ateos, si son buenos, un abrazo. A los malos, ni agua.

4 Comments:

Anonymous pardillo said...

Hola Contrapunto:
El palo siempre se entiende, y el que intente explicar esto para que se entienda, es toda una lumbrera con barba.
A los católicos les dieron algunos, romanos y árabes incluidos, otros los dieron ellos (a bote pronto, Cruzadas e Inquisición; unos pocos y otros muchos), y en la actualidad, le pegan y no pagan, pero es fruto de la época, ya vendrán tiempos mejores si se lo merecen. O si lo pelean JOEEE. Que no esperen milagros, que hasta estos los tenemos de enemigos, o ¿es que acaso no es milagroso que no salgan ni la Macarena, ni la de Triana, ni el Cachorro , ni na de na?.
Que no me vengan con cuento poético de que eran las nubes que lloraban por el sufrimiento del Hijo de Dios, que seguro que fueron todos los ateos de Sevilla, con sus sincera plegarias, los que consiguieron el milagro que solo la Republica pudo conseguir.
No entiendo lo de + un general, y no quiero que mis más perversos pensamientos se vean involucrados en suposiciones.
Ah¡ y el TF, claro que se usa, pero para todo, todo, todo: incluso para avisar de algo, es lo más rápido y eficaz.
Un abrazo y espero que la próxima Semana Santa recemos más y mejor que estos ateos.

1:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Contrapunto cada vez dices más palabrotas.Pero aparte de eso estas en lo cierto. !que sencillo es asustar al personal cuando se sabe que no se va a defender!Todos estos padres de la Democracia se crecen a la hora de juzgar a una mayoria silente,pero que ahí está,!si fueran los moros se lo pensarian dos veces!caray, con Alá, las bromas justitas.Por aquello de la guerra santa.

1:56 PM  
Anonymous Felipe Cuco said...

A estas alturas el discurso del Barbas aburre. No sé en qué contexto, aunque siendo las postrimerías de la Semana Santa (con mayúsculas, para fastidiar a los anticatólicos, que no a los ateos,que también son de Dios ;)lo habrá dejado caer en esa moda tan "cool" de darle caña a lo religioso (ideario zapateril) y más a lo católico. Feliz Pascua Contrapunto, sigue con el teclado en ristre que falta hace que cunda tu ejemplo resistente y luchador.

4:27 AM  
Blogger Mola said...

Amigo Contrapunto, parece evidente que desde que ZP llegó al poder, la famosa transición (su espíritu mejor dicho) se ha ido al garete y ¿porqué?, seguro que tienes la respuesta, yo también. Lo lamentable, aparte de otras cosas, es que los españoles estamos volviendo a donde solíamos, siglo XIX y principios del XX
Respecto a lo del señor Peces, no es más que un epidsodio de los muchos que nos quedan por ver. Ya se lo dijo Don Quijeote a su escudero...

4:19 AM  

Post a Comment

<< Home