Wednesday, May 04, 2011

Ese extraño sentir progre


A lo largo del tiempo he tenido ocasion de desconcertarme con los silencios progres. Ya no. Ahora los entiendo, sobre todo despues de que Jean François Revel me explicara meridianamente como es la estructura mental de un progre. Os recomiendo que lo leais. No creo que haya mejor psiquiatra ni sociólogo mas avezado.
Los silencios clamorosos del progre, por ejemplo, ante un atentado de ETA, o de un integrista islámico en Gaza o de unos descerebrados de AQMI(si es que han sido ellos) en Marrakech, esos silencios, digo, los justifican porque conceden a los terroristas su cuota moral de razón. La gente es mala porque las cosas están muy mal. El mundo es injusto. Y se fuman un puro(antes).
Lo de las Torres Gemelas era menos importante que la reacción de Bush. Recordemos aquella portada de un periódico progre ante el atentado "El mundo tiembla ante la reacción de Bush". O algo así.
Ahora estan que trinan porque los americanos se han cargado a la víbora. Ahora no hacen chistecitos con el ajedrez y la caída de las torres. Ahora, otro periódico del espectro ideológico citado dice: "Retumba de júbilo la caverna" y un servidor retruca "Regurgita de odio la cloaca".
Pensándolo bien, ni eso. Los progres están en otras cosas. Siempre apoyando al débil y jugando al golf los fines de semana. Buenas noches amigos.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me alegro Contrapunto porque ya vuelves a hablar como es debido.Yo no soy progre, por lo tanto no me siento herido por tus argumentos, solo sé que es una frivolidad juzgar a una parte de la humanidad,como si fueramos borregos al arbitrio de unos pocos que consideran al enemigo con nombres y apellidos,algo que molesta pero que hay que mimar,no vaya aser que nos juzguen muy malamente.Gracias por tus opiniones.

1:57 PM  
Anonymous pardillo said...

¿Qué quieres que te diga JAI?
Lo hizo Obama que es progre ( o eso dicen). Solo un pero en la pregunta:
¿Cómo iban las encuestas de su mandato?
Es una forma de ser y pensar, que aunque desde lo de Cuba no me caen bien, siento envidia de ellos, de que soldados profesionales, solo con su soldada y quizás dietas de extranjero, sin jugarse en casinos de nadie el dinero de contribuyentes, ni montando juerguecitas con pasta de huérfanos, y la dedicada a luchar contra enemigos Patrios, vayan, con razón o sin ella, a jugarse su vida contra alguien que muere también matando e incluso matan a muchos muriendo uno solo de ellos.
Es otra mentalidad: allí, desde que el Sheriff perseguía, revolver en cinto y wínchester amartillado al bandido hasta su guarida, estuviera en tierra de indios o en otras o donde estuviera, mentalidad por la que el arma es una defensa para el honrado, de su vida y hacienda, donde se levantan y aplauden todos a su bandera( aquí muchos nos la queman).
Empiezan a llamar asesinato a esto, quizás lo sea si no se defendió e intentó rendirse, pero para mí fue mucho más impactante y carente de perdón el ver las fotos de 5 mil personas, quemándose o tirándose por ventanas para evitarlo. Aquí, estamos legalizando a los malos que gritan, a nuestros soldados y policías.Espero que no nos hayamos equivocado otra vez.

9:39 AM  
Anonymous Mola said...

Estoy seguro, amigo Contrapunto que antes de leer a Revel, ya tenías perfectamente "calados" a los que se dicen progresistas. Ten en cuenta que desde que se vino abajo el Muro de Berlín, su fuente de inspiración también se vino abajo. Con lo cual andan buscando cualquier bandera para poder seguir en la onda. Antes contra Bush ahora con Obama, aunque esto tenga poco que ver con la defensa de los pobres. Pero eso si, la "conjunción planetaria" nos salvará de los males que aquejan a este mundo.

4:00 AM  

Post a Comment

<< Home