Wednesday, April 25, 2007

Breve y apasionada historia de Louis Lafleur

Louis Lafleur es un hombre extremadamete meticuloso. El atribuye a su ascendencia francesa el afan, un tanto freudiano, de entronizar a la diosa razón en todos los juicios y opiniones que al punto se le presenten. Es decir, que todo lo analiza, destripa, compara y sintetiza.
Louis Lafleur es tambien Virgo, lo cual contribuye de manera muy principal, quiza mas que su ascendencia francesa, a ser un meticuloso del espíritu.
Louis Lafleur tiene una amante, bella,dulce, apasionada y tambien fría, meticulosa, y muy de establecer prioridades, que a veces preterizan a Louis Lafleur. Se vá con frecuencia de viaje o gusta de darse al frenesí de la danza sin importarle demasiado ni con quien ni la hora de recogerse.
Louis Lafleur, que todo lo analiza, como apuntamos mas arriba, está taciturno. No puede evitar la reflexion continuada del extraño comportamiento de su amante de unas semanas para acá.
Pero no son ya los viajes, son los pequeños detalles que la parte femenina de Louis Lafleur, su ascendencia fracesa y el signo zodiacal, hacen colegir a nuestro hombre que el amor de su vida ha dejado de quererle.
En las noches de prolongado y cruel insomnio, nuestro hombre escribe en una imaginaria pizarra de color verde los detalles que su magín le dicta con cruel e inmisericorde frialdad: Su amante habla mucho y dice poco, ya no le toca la rodilla cuando él vá conduciendo, se despide con un convencional "ciao" y en una ocasión no solo no alcanzó el clímax amatorio sino que no pareció importarle. Ya no llora desesperadamente cuando él no acude a las citas, ni le importa si mira a otras mujeres. A veces los silencios son prolongados, como si de un matrimonio se tratara, y lo que es peor la ha pillado en contradicciones y mentiras.
Louis Lafleur,no obstante, aplica el bisturí del raciocinio,de la mesura intelectual, del contrapeso de la razón: ¿astenia primaveral?,"son temporadas" como ella le había dicho en una ocasion; ¿cansancio porque él no deja a su mujer? ¿estrategia de mujer enamorada, que aplica el tercer grado a un amante indeciso?.
Es posible, pero piensa, sensu contrario, nuestro hombre ¿y si hay otro que incipientemente asoma en el corazón de su amada?o ¿cansancio?o ¿hastío?. O todo a la vez.
Louis Lafleur ojea "Cuore" y en la seccion astrológica busca Virgo. Dice para esta semana: " Por fín has decidido sacar la cabeza de debajo de la tierra...y te encuentas con un catálogo de lujo...Si tienes que elegir, tira para Agua. Lo que necesitas es un buen piscis que te encuentre las cosquillas".
A nuestro hombre le tiemblan las piernas. Lee a continuación en "Salud" : "Una vez disipdas tus dudas te comerás el mundo y parte del extranjero..."
Louis Lafleur busca trémulo el nombre del autor/a del horóscopo. Se llama Lia Carlotta. Tiene que ponerse en contacto con ella. ¿Será de fiar? ¿astrónoma o símplemente astróloga? ¿habrá empleado métodos científicos? ¿con qué margen de error?.
Bah¡ le dice la parte racional a Lafleur: supercherías, bobadas, estupideces.
Louis Lafleur se calma poco a poco, mira por la ventana mientras la lluvia cae lentamente. Dos timbrazos del móvil le despiertan de su tribulación. Abre el sms, que a modo de cicuta cibernética, le dice: "Lo siento amor, hay otro hombre en mi vida. Te quise mucho. Ciao".

1 Comments:

Blogger pardillo said...

El jodio luis nunca pensó que no siempre se nace o tiene la fleur en el culo; y esperar tenerla de forma continua con una joven novia ,es esperar demasiado.
No hace falta destripar en un análisis profundísimo de una situación para darse uno cuenta de que el adulterio “prolongado”,es decir “enshoshamiento”( si no lo es se llamaría: una paja al viento, noche de cana loca, o simplemente..un no echar al aire una u otra) le trae complicaciones a los pardillos que a cierta edad, en un otro análisis de la situación ,no toman en consideración la variable de la diferencia de dicha edad. Un “ poné” :

Aceptando el riesgo de error que queráis, el pardillo piensa que si una joven de 25 años se lía con .........
a)Uno de 30,es por que le gusta y quiere conocerlo por si es futurible.
b)Uno de 40,es que le gusta y quiere algo mas que conocerlo; desea ir mas allá.
c)Uno de 50,es por que es solvente económicamente y encima maduro y experto.
d)Uno de 60,es por que ama el riesgo y la aventura.¿Hay otra cosa oculta quizás?
e)Uno de 70 o mas es por que ha calculado el tiempo que queda.
f)Uno de 80 o mas es porque es asidua de Ágata Cristie y cree en “el crimen perfecto”.
Aquellos que aún conservamos 2 dedos de frente(eso espero),que nos encontramos entre el c y d, aunque no precisamente en lo que respecta a la solvencia, cree que lo hecho, hecho está, y que encontrándonos más cerca del guá (agujero de canicas) donde terminaremos que del mismo cuando nacemos, lo que nos interesa es no meter la patita no vaya a ser que resbalemos, y si no, caemos dentro antes de tiempo, a lo peor estamos rodando hacia el fondo un espacio innecesario hasta llegar al f.
Por lo cual, ante este dilema ,me largo “pa la feria” que “en pasando el puente” ,me van entrando una sed de rebujito que me obligan a parar en varias casetas antes de llegar a la propia. Y por supuesto: con la mía; no vaya a ser que me pase lo que a Luis, y además, expuesto que con la romana de mi libra, esta le rompa los cuernos al Aries que hay en mi.

2:05 AM  

Post a Comment

<< Home