Friday, November 09, 2007

A vueltas con el "taller de literatura"

En el décimooctavo aniversario de la caída del muro de Berlín

Transita por mi blog, un comunicante al que no puedo calificar de "amable", como la costumbre periodística ha hecho norma, y que a propósito del artículo en que yo trataba de glosar la dictadura intelectual de la izquierda, me da unos consejos de orden personal; un breve apunte de derecho constitucional y unas esclarecedoras reflexiones sobre la adaptación de la mujer al medio social.
Deduzco que su acrónimo MOPU, oculta la pluma, la tecla, de una mujer.
Tomo en consideración su Comentario con el respeto que me merece y paso a contestarle un poco de pasada.
Mira MOPU, te pongo unos cuantos ejemplos de cómo los foros literarios a veces, muchas, son escenarios, de situaciones ridículas y luchas políticas .
Hoy sin ir mas lejos escribía magistralmente David Gistau en "El Mundo" : "El anecdotario morboso de la filosofía está fijado en el momento en que Wistengein agarró el atizador de una chimenea y, blandiendolo ante el rostro de Popper le espetó."A ver, déme ahora un ejemplo de regla moral".
Eso ocurría entre las chaquetas de tweed con pipa en el bolsillo del Club de Ciencia Moral de la Universidad de Cambridge".
Otro ejemplo: Unamuno entrando en el Ateneo de Madrid pronunció una frase que luego sería ocurrencia de uso frecuente: ¿ De qué se habla que me opongo?. Y Pio Moa nos recuerda en uno de sus libros que en el Ateneo se discutía la existencia de Dios y que si la mitad mas uno decían que no, pues ya no había cuestión.
Tambien Umbral nos cuenta los avatares políticos del Ateneo que pasó de los falangistas al Opus Dei y de éstos a los progres.
O sea, que no creas que es tan inocente la eleccion de títulos a leer y analizar: Hay una batalla cultural mas enconada que nunca y cierta izquierda está nerviosa porque las verdades oficiales empiezan a ser cuestionadas.
Haces MOPU, una lectura inexacta de lo que escribo. En ningún momento he dicho que todos me odiaran puesto que había y hay compañeros que en viva voz se han puesto de mi parte y otros, mas timoratos asintieron gesticulando.
Creételo, hay vida mas allá de Hilario Pino, Concha García Campoy o Gabilondo. Hay una España pujante que asume con orgullos su historia, que no tiene complejos y a la que la foto del Ché se la trae al pairo, pongo por caso. Una España que puede tener respeto por Marcelino Camacho, por Besteiro. Que puede leer a Alberti y al mismo tiempo a Federico JL, a quien echaron del ABCpor decir que había administrado una cheka(Alberti,claro).
Una España que sabe distinguir al comprometido del farsante(progre).
Termino, lo tiene escrito Francois Revel " Con la izquierda es imposible discutir en el campo de los hechos". Tiene razón, por mi parte cuando hablemos de Manolo Rivas solo citaré su labor en Nunca Mais y no osaré reprochar su silencio en los dieciocho muertos de Guadalajara. Claro, como es en Guadalajara...
NB. Popper: Austríaco. Inspirador de la faccion liberal del PP y que propugnaba: Sociedad abierta; Tolerancia; Modestia socrática Y reformismo democrático.
Del que esgrimía el atizador, sinceramenente lo ignoro todo.
Otra NB. Encabezo con lo del decimooctavo aniversario de la caída del Muro porque como los periodistas progres lo han omitido, pues eso, mas que nada por joder.
Un abrazo Mola y a tí MOPU, muy buenas tardes.




2 Comments:

Blogger pardillo said...

¡Joé Contrapunto!
¡Mira que acordarte de aquella tapia que dividía al mundo!
Yo voy a hacer una reflexión muy personal sobre aquel derrumbe.
Supuso ,además de la libertad, que después del empobrecimiento a que les llevó aquellas decenas de años “repartiendo el Estado” a su voluntad y según el merecimiento por las labores a favor del partido, también trajo que los países libres se llenaran de inmigrantes procedentes de los satélites soviéticos huyendo de sus pobrezas (o sus riquezas mal repartidas).
Pero bien¡ esto no me preocupa en demasía, ya estoy acostumbrado a tomar el metro, autobús o carreta pal Rocio y ver cada vez menos caretos hispánicos, cada uno se busca la vida donde le dejan, recordando aquello de que no se es de donde se nace sino de donde se pace, lo que de verdad me preocupa es lo que pueda venir al caer el muro de Cuba, La China Venezuela, Nicaragua,....empobrecidos aún más estos países por los locos Mesías amantes de ches, maos o repartos “equitativos” a los mismos de siempre: a los adictos a su régimen.

1:29 AM  
Blogger gonzalo said...

VENGO OBSERVANDO QUE ÚLTIMAMENTE USAS MUCHO EL TERMINO PROGRE PARA
REFERIRTE A LOS MARXISTAS Y CREO QUE ESTA PALABRA ES UN EUFEMISMO CREADO POR ELLOS MISMOS PARA NO TENER QUE DECIR MARXISTAS O SOCIALISTAS COMO LOS ASESINOS DE LAS CHECAS, LOS DE LOS GULAG, ETC.
ADEMAS ESTOS PROGRES SOÑO TRAJERON ATRASO Y POBREZA EN TDOS LOS ORDENES ALLI POR DONDE PASARON.
QUE LAS CRITICAS NO TE DESANIMEN
LADRAN LUEGO CABALGAMOS AMIGO SANCHO

3:33 PM  

Post a Comment

<< Home