Saturday, July 21, 2007

La gracia en el antifonario

Como estamos en un mundo liviano, suave y remolón, tomaré distancia y desapasionamiento como al parecer ha hecho la casa real con respecto a la portada de "El Jueves". Eludiré los epítetos y trataré de hacer un análisis "de prensa y medios de comunicación social" como si de una exégesis de andar por casa se tratara.
La primera reflexión es que el tontolaba que ha parido el engendro ha soltado dos pildorazos y como estamos en España, naturalmente hemos hecho hincapié en la parte sexual del asunto. Pero, querido lector, ¿te has dado cuenta que bajo el holograma chorreante de tinta china y mierda, el gaznápiro de los garabatos ha llamado ocioso e inútil al príncipe?.
Algunos medios de comunicación se envuelven en el manto protector de la libertad de expresión para hacerse de oro y arremeten contra los jueces aduciendo no sé qué historias del siglo xxI, la igualdad ante la ley etc. A ellos les gustaría mandar mas de lo que lo hacen, y si no existiera el freno de las leyes convertirían en una dictadura sus opiniones, vejaciones y calumnias ante ciudadanos particulares cuyo peculio sería insuficiente para luchar contra las grandes empresas de comunicación y aún de las pequeñas pero malvadas.
Otro aspecto de la cuestión es la repercusión internacional : no hay que tener miedo al qué dirán, hay que aplicar la ley. Y si la ley está mal parida que la cambien, pero previa revisión parlamentaria, como exponente de la voluntad popular, no la voluntad de cuatro rascaesquinas y huelebraguetas, que se creen el ombligo del mundo.
Hay un tercer aspecto que me gustaría añadir :¿ Y si al príncipe se le cruzaran los cables y le diera dos ostias al pisaverde de la portada? Yo desde luego le aplaudiría. Ya sé, ya sé, impensable, temerario, la estabilidad de la institución...etc. Pero no me dirás, querido lector ,que dos ostias de un tio de dos metros no son convincentes.
Ejemplo mas fino pero valiente lo tenemos en Balduino cuando renunció por un día a la corona belga para no firmar una ley que atentaba contra sus convicciones mas íntimas. Y ahí siguió.
Estoy convencido que me asiste la razón: Parada ha dicho en una televisión que todo es una tontería . De Pablo Sebástian no te puedo informar.
Reflexión final: ¿qué opinará Leticia de algunos de sus compañeros de profesión?

NB Te ahorro visita al diccionario: Antifonario: do las bestias han rabo; do mas había pecado, etc. Es decir que tiene la gracia en el culo .

Otra NB No he conseguido la distancia, ni el desapasionamiento ni na de na. Otra vez será.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home