Monday, September 24, 2012

                                                              CONSEJEROS ÁULICOS

Como es sabido, la institución monárquica surge en los campos de batalla, en los que la figura del rey destaca por su valor, su sentido de la prudencia y por la magnanimidad a la hora de tratar a los vencidos, entre otras virtudes.
Posteriormente, es, gestionando la paz, la manera en q los monárcas son apreciados o denostados. Rex eris si recte facies.
Pero en todo ese proceso, figura por derecho propio el consejero áulico, la conciencia del monarca, su alter ego, el Pepito Grillo q le dicta al oído aquéllo q es pertinente y lo q no lo es.
Resumo:  Con la crisis social, económica y política de nuestar patria no es pertinente glosar el cuadragésimo aniversario de la princesa. No se trata de "ilusionar" a un país con el futuro, ya no hay q introducir hasta la saciedad en los diales de la SER "Libertada sin ira". Ya no.
El papel cuché y las mañanas de no sé quien ya empizan a mamporrear con los zapatos de la homenajeada.
Mala elección. Hay q gestionar de otra manera, mientras los contenedores de los mercadonas sean testigos de la mendicidad física y moral de nuestro pueblo.
NB Patriotismo tambien es dolerse por el compatriota q pasa hambre.

1 Comments:

Anonymous pardillo said...

Hola.
No veo mal que mejoremos nuestra imagen, tanto física como moral, ya sea a base de operaciones estéticas o periodísticas y celebremos correctamente nuestra onomásticas, no , en absoluto, y ya verás contrapunto, como a no muy tardar, toda la familia Real, el Gobierno y España entera, de forma clara y sin palabras “interpretativas” se hará eco de las palabras del Rey ,Jefe de Estado y de las FFAA. Sobre guardar la constitución y hacerla guardar ¿Acaso no juramos o prometimos todos esto?. Ahora se habla mucho de reformas constitucionales, pero ¿sabes de qué me da miedo? De que estas coarten los poderes de los españoles y sus dirigentes y potencien aun más las de los territorios que forman esta tierra.
Abrazos

8:29 AM  

Post a Comment

<< Home