Tuesday, December 15, 2009

VISTA ATRÁS

Este mes de Frimario, en el que la sombra de la cruz se nos ha empequeñecido, se presta como siempre a la divagacion melancólica donde las "nieves del tiempo" nos lubrican las pupilas desgastadas de tanto ver, de tanto llorar ausentes, de tanto mirar atrás.
Frimario es pagano, como el signo de los tiempos. Incluso resulta extémporáneo hablar de Navidad. Llegan felicitaciones en las que te exhortan a abandonar el armario medieval del pesebre intelectual que habitas, y mostrar el otro yo. Es decir, darse al fornicio y a los espirituosos sin mas cortapisa que la que el cuerpo demande ,según el poderío y los tacos de cada quién.
Yo sigo diciendo ¡Feliz Navidad!, mas que nada por joder.
El otro día hablaba con un jóven que sufre mal de amores y me decía, refiriéndose a la dama de sus tormentos ¡ a ver si Zapatero me quita esta cruz!. La frase es toda una compilacion sociológica. Un epigrama político . Una puñalada de pícaro en los ijares de ese caballo intemporal que cual Pegaso en negro sobrevuela sobre las cabezas de quienes creemos en Dios porque nos sale de los cojones.
Yo sé que mentar la testiculina te puede causar la ruina o que te pueden partir la espalda como a Terstch, pero se queda uno tan a gusto...
Dos cosas para no seguir divagando. Cuentan que el Príncipe ha dicho ante periodistas "de izquierda" que no tendría reparos en "irse" si "hay problemas". Como la Casa Real solo desmiente en determinadas ocasiones y esta vez el mutismo es absoluto, nos quedamos sin saber qué hay de cierto en esa preocupante aseveración.
Teniendo en cuenta que hay partidos republicanos y que las colgaduras navideñas han adoptado truculentas escenas reales, en un paso mas al desafío, las palabras del Príncipe, de ser ciertas, les habrán llenado de gozo.
Lo que parece claro es que de producirse otro viaje a Cartagena, los interinos no buscarian entre la nobleza europea un candidato a la Corona española, como en la Primera República, dando con aquél alemán por nombre Leopoldo Hohenzollern-Sigmaringen, a quien el pueblo de Madrid llamaba Olé Olé si me eligen.
La otra cuestión es el Estatut. ¡ que Dios nos coja confesados y a los miembros del Tribunal, despejados!
Feliz Navidad, amigos/as, a todos, excepcion hecha del/de la que en vez de comentario a mi artículo anterior me puso un anuncio de Viagra. ¡Ya son ganas de difamar....!

4 Comments:

Anonymous pardillo said...

joeee Contrapunto!!!
Me alegra verte por este lar que es el tuyo.
Dos observaciones :
Cuentan que el Príncipe ha dicho ante periodistas "de izquierda" que no tendría reparos en "irse" si "hay problemas".
A esto, expreso yo:
No lo oí, pero si así fuera, querría decir, según mi opinión, o mejor terminar, “con los pies por delante.
¿porqué?
Por la sencillísima razón que mientras sea futurible Jefe del Estado Español, muchos hemos jurado por ese Dios que a ti te sale de los cohhhones no renunciar, ser fiel a los representantes de la soberanía popular , y este juramento, aunque futuras leyes lo inhabiliten, la conciencia no lo haría, ya que ante ese Dios que se juró, no hay ley alguna que lo oculte o enmascare, se podría intentar compatibilizar, cohabitar con ella, etc, pero de ahí a olvidarlo....y mientras haya un solo soldado jurante ,tendrá uno al menos que estuviera dispuesto a morir si fuera preciso “en defensa de España, sus leyes e integridad de sus territorios” .
Respecto al Estatut que nombras..; (Un poné). ¿Que pensarías si el Tardón, delicioso barrio entre Los Remedios y Triana, Quisiera depender por conveniencias políticas o económicas del Ayuntamiento de Castillejas, Palomares , de Dos Hermanas o de si mismos? Me imagino que mientras sean más los habitantes de Sevilla entera que los del Tardón los que voten, no ocurriría. No me vale que todos los habitantes de El Tardón lo decidan, debe ser Sevilla entera a la cual lleva unida desde siempre .
Feliz Navidad.
¡Que viva Santa Claussss!! Pero que ¡¡¡¡VIVA MAS MI NIñO JESUUUSSSSS¡¡¡¡

10:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mira tu por donde contrapunto que me has sacado las palabras de la boca!!! ante todo FELIZ NAVIDAD!!!!
y yo como joven que soy y que le gusta darse al fornicio a la dolce vita y a todo el jolgarrio navideño que me permita mi humilde salario....cada vez mas humilde, dicho sea de paso, digo que una cosa no excluye la otra y que la Navidad es lo que es pero que siga siendo Navidad y no solo unas felices fiestas....A mi las imposiciones que restan me joden y mucho!!! y que me digan a estas alturas que los crucifijos hay que retirarlos de los colegios para no herir sensibilidades y que los niños en las tarjetitas de NAVIDAD le enseñana a poner FELICES FIESTAS.....amos hombre!!! esto que es lo que es??? a mi los crucifijos que no me los quiten aunque sea solo para darles la vuelta y fastidiar al padre Matias del cole al que tanto volviamos loco, pero al que sabiamos respetar y del que aprendimos muchas cosas y muy buenas. Mi querido contrapunto cuando era estudiante jure que mis hijos se educarian en la libertad de pensamiento y de obra...y lo unico que deseo de verdad es poder llevarlos a un colegio de curas y de monjas para que puedan aprender a ser libres pero eso si, con respeto, educacion.
Otra cosa a mi que ZP no me quite la cruz q llevo encima....pero que me de el ordenador que me prometio cuando aun estaba yo en la universidad....aun no me ha llegado, sera porque soy madrileño y no catalan....Feliz Navidad disfruta de tu gente del turron del mazapan de los villancicos y haznos disfrutar a los demas con tus sabias palabras contrapunto!!! Me haces sentir que no estoy solo.

5:52 AM  
Anonymous Mola said...

Amigo Contrapunto, es un verdadero placer volver a leer tus agudos y críticos análisis de la realidad española, ¿española?,¿por cuánto tiempo?. Ante todo y primero ¡FELIZ NAVIDAD!y que los Reyes Magos sean generosos contigo. A papá Noel lo mandaremos a los paises del norte, o donde habite.
Planteas unas visiones de la realidad que no dejan de confirmarnos, desgraciadamente una vez más, que como dijo aquel "insigne" y todavia activo político a España no la va a conocer ni "la madre que la parió". Y en eso andamos...¿o no?. Quiero seguir deleitándome con tu blog, asi que por favor...¡no dilates tanto en el tiempo tus aparaciones!...aunque puede ser que también estés sometido al dominio del "viento" que como todo el mundo sabe es aire en movimiento y el movimiento no te deja escribir...Lo dicho: Feliz Navidad

8:55 AM  
Blogger gonzalo said...

Me congratulo leerte de nuevo amigo contrapunto.
En referencia a los comentarios que haces sobre la cruz a la que este desgobierno quiere suprimir a toda costa me percate de un detalle y es el siguiente. Que no son los religiosos los que portan mas cruzes
sino que son los militares.
Acostumbro a fijarme en las expresiones de la gente, en la television recuerdo una escena en que la ministra? de defensa imponia
una cruz en la bandera que cubria el feretro de un soldado fallecido y esta puso el mismo rictus que la niña de la pelicula el exorcista cuando el sacerdote le ponia delante la cruz crei que iba empezar a girar la cabeza.
Veo sustituyendo todas las cruzes de mis amigos militares por la hoz y el martillo y los santos por san estalin,san beria y san lenin entre otros.
FELIZ NAVIDAD si no la quitan y cambian por vacaciones de invierno u otra gilipollez

4:29 AM  

Post a Comment

<< Home