Monday, October 15, 2012

                                                                          BESTIARI


Un ejercicio de rigor intelectual consiste en acudir a las fuentes históricas. En nuestro caso y para juzgar nuestro pasado mediato es recomendable la lectura de periódicos y demás material ilustrativo.
Si de nuestra guerra civil mas próxima se trata, es reveladora la lectura de revistas publicadas con anterioridad a la contienda por los propios partidos políticos en los que incluso se llegaba a recomendar la violencia  en el caso de que los votos no llegaran a proporcionar  la victoria. Tambien el diario de sesiones del Congreso en el que figuran o debieran figurar expresas amenazas,que en algun y notorio caso,fueron consumadas.
Cualquier procedimiento historiográfico empleado con rigor nos lleva al dato de que la violencia desatada no fué producto de ningun intento salvador súbito sino de una violencia larvada,programada e inducida.
En las actuales calendas, la violencia es mas sutil, envuelta en el celofan del humor y protegida por las tulipas de la libertad de expresión.
Ejemplo último, los tiros a la silueta del Rey en un programa de TV3. Creo q sobra cualquier análisis. Violencia intimidatoria, odio encapsulado etc. Ha habido dimisiones administrativas. Pero yo pregunto ¿Puede actuar de oficio algun juez? Y me sigo preguntando ¿puede condenar algún juez?
NB Mola, son los q te imaginas.

2 Comments:

Anonymous pardillo said...

Hola contrapunto:
Como dijo cierto “famosillo” de TV , la noche me confunde.
¿Podría decir yo ,Que la oscuridad me confunden?.
¿Debería confundirme que le disparen ,públicamente, eso sí, de mentirijilla, a mi rey y no se persiga?. ¿O es que acaso estoy entonces en un error no siendo esto perseguible por no generar violencia, (aquí no hablo de falta de respeto o ridiculizar) contra la Monarquía?.
Quillo, contrapunto. Estoy confundido.

1:32 AM  
Anonymous Mola said...

Como tu bien llegas a decir, amigo Contrapunto, sobra cualquier análisis...Pero parece evidente, la historia es muy tozuda, que "quién siembra vientos recoge tempestades"
Cuando eso ocurra (el cielo no lo quiera) los que los sembraron se esconderán en su miedo, y le echarán la culpa a otros...

9:58 AM  

Post a Comment

<< Home