Tuesday, December 30, 2014

                                       Melchora


El año declina inmisericorde. No hay manera conocida de detener el paso del tiempo. Echamos la vista atrás y nos faltan rostros conocidos, amados. Es la historia de siempre.
La calle,, no obstante refulge entre paquetería y risas. Muchos son muertos sin ellos saberlo. Quizá yo mismo. 
Lo suyo sería escribir ésto mañana entre tintineos previos a la gran cena y suaves canciones del rey Cole,Nat. Quizá lo haga.
Yo quería hablar de política y me está saliendo un pastelito. Casi mejor así. Porque el año se avecina tumultuario y follón. Deberían estar prohibidos los novedosos y los advenedizos. También los que comparten.
Enfín, no es un galimatías, piensa un poquito que tu Puedes. 
¿Que por qué Melchora? Porque en un pueblecito, una señora se ha disfrazado de Melchor dándole un toque guay al portal de Belén.
Es como un revival del Santo Grial o un toque kitsch a" La última cena" y la controvertida figura de Juan, según la misa progre.
Feliz Año, camaradas, salut. Seguid leyéndome que yo cada día glosaré a mi manera esta España nuestra que como los muertos de antes deambula entre paquetería estadística y risas de IPC.
A los que han encontrado el amor, felicidades. A quienes lo han perdido, paciencia y barajar...Lo decía Cela.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home