Tuesday, October 08, 2013

                                                          Una tertulia


Las tertulias televisadas tienen mala prensa, sobre todo ahora que ya no son patrimonio exclusivo de la izquierda. La derecha, rezagada en las mañas psicológicas, ha tardado en comprender que los mcs son instrumento imprescindible para contrarrestar el contínuo runrun de la superioridad moral de la izquierda. Se empieza a notar cierto equilibrio mediático. Queda mantener ese equilibrio y sustituir a los francotiradores progres que hacen su labor cada vez que les ponen un micrófono en la mano.
Hablando de tertulias televisadas, el otro día ví una, de la cadena 13tv, en la que se suscitaron entre otros dos asuntos : el por qué el PSOE  es renuente a utilizar la bandera española y los extremismos de derecha e izquierda.
Del primer asunto, es preciso decir que en el partido socialista todavia subyacen viejos resabios marxistas que Felipe González no consiguió extinguir del todo; recordamos aquél lapidario y admonitorio "dos por el precio de uno". La bandera, para algunos, sigue siendo el símbolo de una superestructura alienante. De ésto no se habló en la tertulia pero creo sinceramente que es el busilis del asunto.
Del otro, el de los extremismos, los representantes del periodismo de izquierdas trataron de hacer ver, como parte de la acción psicológica, que solo existe un extremismo, el de derechas. Estuvieron bien los contertulios que a modo de defensa citaron a los grupos de extrema izquierda que no sólo tienen naturaleza política sino que estan en el Parlamento y ejercen el poder desde distintas instancias.
Hubo, no recuerdo por qué, una cita laudatoria para la Legion y la Guardia Civil. Uno de los periodistas de izquierda dijo, y no cito textualmente, que los gobiernos de izquierda nunca se habían planteado la disolucion de ambos cuerpos, a lo que el general Monzón, entre el público, retrucó " es que harían falta un par de güevos".
Lo dicho, en la izquierda todavía anidan viejos tics.
Amedo personificó la X de los GAL y estuvo farragoso en corral ajeno, empitonado sobre todo por Isabel Sansebastian.

2 Comments:

Anonymous Mola said...

Amigo contrapunto, no ví el programa de que hablas...estaría en otra cadena. Pero si he de ser sincero, la verdad es que me empiezan a aburrir las tertulias, porque entre otras cosas, cada tertuliano se limita a repetir su pensamiento, que en función de sí es de derechas o de izquierdas ya sabemos , más o menos, lo que va a decir.
De acuerdo contigo que los que se dicen de derechas, empiezan a dar la cara y hay algo más de equilibrio, pero insisto me aburre sobre todo, la "superioridad moral" conque se presentan los progres.
Respecto al PSOE y la bandera , de acuerdo contigo. !Ah, el PSOE sí llevaba en su programa la disolución de la GC.!, por lo menos, que yo recuerde en las elecciones del 82; en las otras, falla mi memoria.
Salud amigo...

5:36 AM  
Anonymous pardillo said...

¡A ver Contrapunto!
Si Monzón dijo eso, puede ser o no que tuviera razón.
Pero “A bote pronto”, se me ocurren varias formas de desprenderme de Instituciones que me ¿molestaran?.
¿Transformar, por ejemplo, GC en …¿G. Nacional?.
¿Unificación de GC y P. Nacional. Con todo lo que conlleva? .
¿Irle quitando funciones para dárselas a las Autonómicas o P. Nacional?.
¿Suprimiendo Tercios o Banderas poco a poco según necesidades reales o imaginarias?.
¿Tenerlos en cuadro y reunirlos según haga falta?
Pero, todo el mundo, a D.G, se ha dado cuenta que son necesarias estas Fuerzas tanto en paz como en cualquier conflicto.
Y aquí me hago una reflexión y pregunto:
¿Suprimiría EEUU su cuerpo de Marines por motivos políticos, electorales o por odios?.
Seguro que para neutralizar a terroristas, no solo hace falta dinero para comprar mercenarios y asesinos, también motivos humanitarios y de amor al resto de conciudadanos que se aglutinan en un solo sentimiento de Patria, y que quizás, alguna vez se da de bruces con el sentimiento de ser cristiano, pero la decisión debe ser individual e irrenunciable y aquí digo lo de Tony Leblanc en los timadores(si no recuerdo mal)..Al que toca…toca. O ¿No fue Pedro el que se cabreó y le rebanó una oreja al malo?.Joeee. Hasta es Santo.

1:39 AM  

Post a Comment

<< Home