Thursday, March 20, 2014

                                  EL ICAB, LA IGE Y PASTORA SOLER


Resulta que el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona tiene un coro, lo cual en principio parece inocuo, y este Coro ha participado, segun cuenta El Confidencial Digital, en un certamen o Semana organizado por la Inspeccion del Ejército en Barcelona, con la colaboracion de la Musica de la Academia General de Zaragoza. Hasta ahí todo bien. Pero el problema ha surgido con el repertorio y no  crean ustedes que por la dificultad de interpretación de alguna pieza sino por la letra de una de ellas, concretamente Banderita . Me he ido como un rayo a Google y he examinado con lupa el posible desafuero y no hay ni rastro.
Parece ser que los virtuosos intérpretes del coro del ICAB no han tenido,sin embargo, reparo alguno en gratificar al público asistente con Els Segadors.
Yo comprendo que esta exaltación de lo español a algunos les produce ictericia, ya desde tiempos de Marujita Díaz, pero lo que se ha de hacer es ponerse de acuerdo  con anterioridad y evitar éstos feos a todos cuantos disfrutamos con La Banderita, sobre todo interpretda por ese mujeron que se come el escenario, Pastora Soler.
Enfín, nuestro país se está poniendo cursi y ya no hay bizarras respuestas como tirar la batuta a modo de puñal de Guzmán el Bueno; ahora somos mesurados, introspectivos y férreamente asidos a los indicadores del CIS.
Hombre, digo yo, que entre organizar paellas de campaña y dar el do de pecho haciendo mutis por el foro hay un trecho.
Dice el ICAB que lo relatado no obedece a la verdad. Habrá que preguntarle a Apezarena que siempre está muy preocupado por las cuestiones castrenses.

3 Comments:

Anonymous pardillo said...


Quillo Contrapunto.
Respeto todos los himnos, aunque algunos de ellos provienen de otros… e incluso sus letras no me agraden (para gustos están los colores). No seré tan necio de juzgar con mentalidad actual los hechos por los que se parieron ni su historia (la verdadera,nunca la reescrita). Su espíritu y su finalidad son las mismas aunque sus letras a veces nos parezcan ¿duras podría ser la palabra?...
En Andalucía se enseña también su himno en las escuelas y todos los gabachitos, perdón, niños, lo saben. ¿en qué estaría pensando JOEEEE?
Para mí,el predominante es uno: EL mío, El de donde nací, aunque carezca de letra actualmente pero en su día enseñaban una en algunos sitios. Por cierto, esa letra era de un SR. Llamado Pemán, y en España se resurge todos los días de todo y de todos, si fuera esa palabra no adecuada. ¿o acaso es la Fe la prohibida? ¿O lo es todo el?.¿No se podría cambiar algunas palabras y conservarlo?
A propósito, si se respetó “BANDERITA” sustituta supongo, por no tener letra el himno mío, el nuestro,el suyo, respetaré todos los de las Autonomías,aunque el de la mía primero.
También me recordó Guzmán el Bueno, lo de Lucio y su par de huevos en comentario anterior, a un cierto General Gobernador Militar que no aplaudió cierto discurso de cierto político catalán.
Hasta otra

1:43 PM  
Anonymous Mola said...

¡Estos tíos aburren a una vaca!. Al final conseguirán, por aburrimiento del resto, que se separen de España...

1:17 PM  
Anonymous Felipe Cuco said...

Querido Contrapunto,

Celebro tu regreso al teclado! Había un vacío que sólo tu pluma virtual (tu verbo, no me malintepretes) puede llenar.

Respecto a estas últimas entradas de tu blog qué decir. Que de acuerdo contigo, que qué gente más poco original y qué poco aportan.

Comparto y aplaudo tu labor de apuntar datos sobre éstos que se permiten dar coces autoindulgentemente. Y que cada cual con esa información, quien llegue hasta ahí, saque sus propias conclusiones!

Ánimo! Keep on moving! ("sigue así, cohones!!").



10:55 AM  

Post a Comment

<< Home