Wednesday, December 04, 2013

                                                            El factor humano


El estudio de la personalidad de los hombres que estan llamados a ejercer de líderes se presume exahustivo; quizá todo el entramado del 23F se cayó como carton de atrezzo debido a una mala exégesis personal del Teniente Coronel Tejero. Ahí está si no el episodio de la lista de ministrables y la respuesta de Tejero a Armada :" ...mi general, para ésto no me he jugado yo la vida".
Acaba de morir Alfonso Armada y Ansón le dedica en El Mundo un artículo titulado Armada el franquista, en el que, y a propósito de la famosa lista, fruto de la Operación De Gaulle, se propondria al Congreso un gobierno de salvación nacional, entreverado  de socialistas, ucederos, comunistas, democristianos e independientes, entre los que figuraba el propio Ansón.
Dice éste que él siempre se negó a participar en ese gobierno in pectore. Esa es una cuestión como tantas otras que falta por aclarar. ¿ La lista se hizo sin el consentimiento de los propios afectados?.
De ser así ¿estaríamos frente a un grupo de analistas estúpidos que dieron por buena la aceptacion de los políticos, presuponiendo que éstos se sentirían halagados por ser nombrados ministros en una situación como aquella?. Volvería a fallar de nuevo el estudio del factor humano lo mismo que falló con Tejero en el  que se asoció espúriamente, valor personal con estupidez.
Yo no sé si Armada era franquista, lo que si creo firmemente es que era monárquico, más de D Juan Carlos que de D Juan, al que Ansón sigue venerando.
Le lanza el articulista una dura acusación al ejercito de Franco y pasa por alto antecedentes de la guerra civil etc y no reconoce que la restauracion de las libertades no la trajo la monarquía en solitario sino que en tan espinosa singladura tuvo siempre a las FAS como compañero fiable. El pasaje del 23F dice Ansón que esta desvelado en sus tres cuartas partes, esperemos de su conocimiento sea desvelado cuanto antes el cuarto restante.
 

2 Comments:

Anonymous pardillo said...

Hola Contrapunto:
Hablas en este episodio de hechos vividos por la ¾ partes de españoles (+ o - ) y te aseguro que casi todos que no tengan o deban intereses, al menos emocionales, piensan de forma muy próxima a la realidad, a que fue debido y los comportamientos habidos de los protagonistas; y aquel “instruido” un poco y no por lo leído en los periódicos, si no por su curiosidad, que algún día descubrirán su causa en el genoma humano de los restos hallados en Atapuerca , diciendo, como ya se sospecha, que seguramente procedemos de Siberia(y no quieras ver aquí referencia alguna a primitivos martillos poniendo puertas a media Europa ),tienen sus propias ideas mucho más cercanas a la verdadera veritá.
Estoy deseando saber históricamente, esa cuarta parte de la verdadera historia de la que habla Ansón.

12:07 AM  
Anonymous Mola said...

Contrapunto amigo, yo creo que esta claro el asunto, se pueden leer un par de libros de Jesús Palacios, que dan todas las "pistas" sobre el tema del que hablas.
En cuanto al comentario de Ansón, la verdad es que me sorprende un poco, porque como bien dices, el Ejército tuvo mucho que ver para que el "procedo" democrático saliera adelante...

7:16 AM  

Post a Comment

<< Home