Friday, October 25, 2013

                                                             MANOLO ESCOBAR


Manolo Escobar ha sido la kontracultura de la derecha sin él mismo saberlo. Mientras en España se maquinaba el frente musical, Manolo, con una sencillez insultante cantaba a las cosas corrientes, mas allá de los mensajes subliminales o explícitos de aquellos, que al viejo estilo marxista, proclamaban que el arte o sirve a la clase trabajadora o no es arte. Manolo siempre fué un marxista transversal, capaz de gustar a los propios trabajadores o a los directores generales por mucho que trataran de ocultarlo.
Luego llegaron los hijos y ese es otro cantar. Huyeron de Manolo como vestigio de padres a los que se niega el saludo por simples, por rústicos. Y se aferraron en su R 12 al bakalao, porque el frente musical, el comando de la cosa única, les decía lo que tenían que escuchar.
Manolo y Conchita han sido los novios de España. Los periodistas progres dicen que de una España en blanco y negro, como si el sol hubiera nacido con Felipe Gonzalez y se hubiera creado un eficaz ministerio de la Felicidad, como ahora en la Venezuela de Maduro.
Manolo ha sido el cine de barrio permanente, capaz de ponerte en el careto una sonrisa , y en el oído una melodia sin pretensiones, que te ha acompañado a través de los años sin sentir la necesidad de irte a la barricada con las manos impregnadas de gasolina. Simplemente poniendo el despertador a las siete y yéndote a trabajar como todos los lunes, como un bendito.
Los no comprometidos estamos de luto, por Manolo, por Alfredo...otros se frotarán las manos porque hasta en esto de la música se libran batallas ideológicas. De ahí lo del frente musical.
Seguro que al juez español que ha asesorado al TSDH no le gusta Manolo Escobar. A mí tampoco me gusta él.



4 Comments:

Blogger Humanos Desiguales said...

Así es Contrapunto... Por desgracia los mejores se están yendo.. Nos quedarán sólo los de la ceja, los subvencionados que no hacen nada más que ruido y poner música a su ideología...
Los que hemos vivido fuera de España tarareábamos casi todos los días y el "que viva España", y se nos ponían los pelos de punta... No es el himno de España, pero te transportaba a casa por unos instantes igualmente...
Que pena! Pero por lo menos seguiremos pendientes de si aparece su carro y bailáremos sus canciones cuando suenen en toda fiesta y boda de gente de bien

8:25 AM  
Anonymous pardillo said...


Quilloooo, y como captó el lenguaje y pensamiento de mi época. Quizás retrógrada pero no carente de, al menos, singularismo (yo no lo veía dañino).
Me explico, yo disfrutaba, me gustaba, miraba sin disimulo alguno, para eso se parieron, eran de tus, de sus, de mis ojos, las minifaldas. Pero eso si, a los toros, a mi guayabo que ni se le ocurriera plantársela, (quien dice toros dice otros sitios), podría enseñar cosas que me daba rabia ,o simplemente el maravilloso celo de “poner” a otros además de a mi.
¡Qué le vamos, hacer!, luego no tocó pelear con nuestras prójimas adolescentes hijas ellas, cuando antes, nos pirrábamos, adolescente nosotros por las más “osadas”.
Me sigo reiterando en lo mismo:
Lo mío es mío, mi casa, mi mujer, mis hijas, mis vacas, mi terruño, mi hipoteca……
Y lo de los demás, que lo administre el dueño, tutor o emprestador que corresponda, que todo tiene su porqué aunque solo sea a título educacional, generacional o simplemente egoísmo. Pero repito, lo mío, lo que me he ganado con mi libertad, donaciones de mis padres, y sin abusos, me debe pertenecer sin controversia alguna, ya sea inmerecido o incluso injusto, y yo se lo debo dar a quien quiera…PERO YO. ¿por qué no a caritas, a la Iglesia, o incluso a la jovencilla que en mi vejez me “alegre” la vida?
No tengo na de na, pero si fuera lo contrarío, pensaría igual.
Ojo…que puedo estar en error…pero que me convenzan de lo contrarío, y no por otras cosas, que muchas veces amparadas en lógicas de humanidades, permiten lo que imagino están viviendo en estos momentos familiares de Alcacer, los de casas cuarteles, Hipercor….

Y repito, ojo, que respeto y estoy con las leyes, pero de ahí a que en algunas no disienta de su adecuación……
¿sabes que te digo Manué?
Que en ese carro limpito, acompañado de una minifaldera de puta madre, enseñando lo que tú quieras,mientras más mejor para los que nos quedamos por ahora, te esté esperando tu madre MariCarmen, en esa puertas del cielo que pienso te mereces por las ilusiones dadas a generaciones. Te lo dice alguien al que no gustabas en demasía, pero te quería.

2:31 PM  
Blogger contrapunto said...

Chapó pardillo.

8:08 AM  
Anonymous Mola said...

Contrapunto, amigo...¡lo habéis "CLAVAO"!. Tanto tu, como Gemma, como Pardillo, así que poco me queda por decir, salvó pensar que por fin ha encontrado su carro allá donde esté...estoy seguro de ello, porque lo creo. Seguid sanos.

6:18 AM  

Post a Comment

<< Home