Tuesday, January 13, 2015

                           Las palabras y el terrorismo


En repetidas ocasiones he hablado sobre el mundo de la palabra como instrumento de conformación de voluntades. Pido perdon por ello, pero no me sustraigo a la idea de poner de manifiesto el juicio que determinados mcs hacen sobre las operaciones antiterroristas.
Cuando una unidad de los Navy Seal acabó con la vida de Bin Laden, muchos medios hablaron de asesinato de Bin Laden.
Ahora que los franceses han acabado con la vida de los yihadistas , esa misma prensa habla de que han sido abatidos.
Si lo moral y legal consiste en detener y entregar a la justicia a los terroristas, la muerte violenta de éstos debería tener el mismo calificativo. 
¿Por qué no ocurre ésto? ¿viejos rencores antiamericanos? ¿por el color del Elyseo?
Hay mucho que avanzar en la lucha contraterrorista, los mcs deben contribuir a la victoria y para ello deben dejar las viejas reservas mentales. La palabra como instrumento puede hacer mucho bien o mucho daño.
Y no seamos infantiles, se detiene a un terrorista cuando se puede.                                

2 Comments:

Anonymous Felipe Cuco said...

Querido Contrapunto, me he puesto al día con tus blog. Me alegra ver que sigues al quite. Y que tu maquinaria sigue a tope.

Mcs, periodistas, escritores...Hay de todo. Los buenos y los malos. En el lado oscuro no hacemos más que tragarnos a oportunistas, ignorantes, mercenarios, etc.Los del "Menos es más" ("Less is more", que acuñó el gran maestro de la arquitectura moderna, Mies van der Rohe) y los del todo vale, y cuanto más mejor. Y les sale justo al revés.

Está bien puntualizarles, matizarles, enmendarles la plana, pero es una batalla perdida. La gallina cacareará y el león rugirá.

Me ha tocado tu entrada de Melchora. Y la suscribo hasta donde puedo llegar. Sólo discrepo con la prohibición de los novedosos. Son imprescindibles aunque incómodos. Estamos hablando de lo mismo?

Feliz año y adelante, Contrapunto. Siempre!

12:02 PM  
Blogger gonzalo said...

Menos mal que no sucedió en España siño en estos momentos se estaría pidiendo la dimisión de la delegada de gobierno en Madrid, habría concentraciones delante de las sedes del PP llamandoles asesinos, en las cortes PSOE y IU pedirían la comparecencia del ministro de interior y del presidente, en las tertulias se recordaría el apoyo de Aznar a la guerra del Irak y el pacto de las Azores. Y je ne suis Charlie.

12:23 PM  

Post a Comment

<< Home