Saturday, August 08, 2015

Pólvora en salvas

   Estamos en  la fase de aproximación como establecen los viejos manuales de táctica militar. De momento, salvo los tientos a la propiedad privada, todos son amagos y fuegos de artificio. Como bien escribía alguien, a falta de ideas, tuteo falangista. Juicio sumarísimo a la cabra de la Legión; nada de himno nacional en las procesiones; traslado a una oficina siniestra del busto del rey emérito(cómo sonreía con sonrisa de conejo un manzanillo...)y poco más.
Así pues hemos de estar tranquilos, el tic tac es sólo una onomatopeya musical y no una rememoranza siniestra.
Hemos de pensar que el PSOE en caso de pactar con los populistas será un moderador y no un catalizador de miedos, que seg,un algunos, van a cambiar de barrio. ¿O no?.
Andan unos militares enfurruñados porque un general asistió a un acto público en mangas de camisa. Digo yo que menos mal que no se puso a la page con los faldones por fuera del pantalón. Eso también forma parte del prudente aggiornamento . El señor alcalde asistió al acto con camisa roja.
Lo que sí me inquieta es el grito de los incontrolados arderéis como en el treinta y seis. ¡Qué bárbaros!.

2 Comments:

Blogger gonzalo said...

Estimado amigo, yo creo que mas que en fase de aproximación están en fase de ensayo y practica de disparo, pues tomaron muy buenas posiciones y tienen aliados muy preparados, sobre todo con el tiro en la nuca y numerosos topos infiltrados en sus contrarios. Lo que me pregunto es cuantas iglesias tendrán que quemar y a cuantos asesinar para que España despierte.

9:56 AM  
Blogger Humanos Desiguales said...

Una alegría que hayas vuelto a retomar el blog, Contrapunto. Echábamos de menos la ironía fina y (como dicen por ahí) ante todo la educación.
Como decía hoy el embajador de España en EEUU en una entrevista radiofónica, a los que solo les interesa poder miccionar en la calle no están preocupados por el populismo, pero todos los demás españoles, y en especial los que lo analizan desde fuera de nuestras fronteras sin la influencia de los canales de número par, sí que están (estamos) preocupados.
Habrá que fiarse más de éstas preocupaciones que de los que solo se preocupan por que siga saliendo el sol, que con eso ya seremos felices.
La historia ha demostrado que los populismos solo traen problemas... Pero bueno, seguiremos pisando la misma piedra otra vez, a ver cómo sale el invento y cómo conseguimos no dejar de ver el sol...

4:00 AM  

Post a Comment

<< Home