Tuesday, September 08, 2015

El mundo del fútbol se posiciona

      Cuando las calendas futbolisticas quedaron señaladas por el triunfo de España en el campeonato mundial ,hubo un pasaje que fue tácticamente silenciado: el escupitajo del jugador Piqué a un delegado federativo con aspecto de sexagenario como se señala ahora. Aquello podría figurar en los anales de las afrentas deportivas pero fuese y no pasó nada.
Piqué es nacionalista catalan, es muy dueño, y juega con España lo cual en principio y en su caso, es una pequeña disfuncion sentimental. Bien, a Piqué le pitan en varios campos de fútbol, unos dicen que por la rivalidad con el equipo merengue, otros por su posicionamiento político.
Lo cierto es que el mundo periodistico/deportivo español ha salido en defensa del marido de  la cimbreante colombiana esgrimiendo el argumento de que lo suyo es fruto de la libertad de expresión. ¿Y silbarle a él, no lo es?. ¿Silbar al himno español es libertad de expresión y silbar a Piqué no lo es?.
La selección española de fútbol cansa, está mohína como el señor marqués de De Bosque que es muy comprensivo con los silbidos al himno. A mí, con perdón, todo ésto me dá asco.                              

0 Comments:

Post a Comment

<< Home