Saturday, December 01, 2007

Breves de fin de semana



Breve número uno



Aquí en Suevia ( de soltera Galicia ) hay una televisión autonómica. Hasta ahí todo normal. Hay tambien un señor, Piñeiro, que presenta un programa de entretenimiento: ya saben, chistes varios, risas apopléjicas, entrevistas a seres anodinos, enfín....Bien, pues en formato tan original ", aparece una "faldilla", ¿se dice así?, que reza como sigue "División entre los católicos, unos prefieren a Juan Pablo II y otros a Benedicto XVI".



Breve número dos

Susan George es una americana nacionalizada francesa. Es tambien politóloga, escritora y vicepresidenta de ATTAC (Asociación por la Tasa Tobin de ayuda a los ciudadanos).
Se queja doña Susan de que en USA, renacen la derecha y la religión y que esto es preocupante. Tambien lo dice, pero sin queja, José Maria Marco, en un libro que recomiendo " La nueva Revolucion Americana".
ATTAC, es una criatura, si mi archivo no yerra, de Ignacio Ramonet, que fué o es, director del izquierdista "Le Monde Diplomatique" y que al parecer justificó la pena de muerte para determinadas ocasiones.
Debería doña Susan revisar sus dogmas, no vaya a ser que la cesen por falta de flexibilidad.
Habla tambien de la labor psicológica de la derecha, del cambio ideológico de las universidades y del origen del dinero. Curiosas preguntas para una intelectual de la izquierda. Ya saben, Escuela de Frankfurt ; "Penetracion ideológica"...


Breve número tres

Un recordatorio : Hace siete años, la Real Academia de la Historia, emitió un informe sobre la manipulación del pasado en los libros de Historia.


Breve número cuatro

Federico habla en "El Mundo" del 27 pasado del "hermano Adan" de la logia del Progreso. ¡ Qué raros son éstos de Teruel!


Breve final


Frase de un servidor " Los periodistas han abandonado la gravedad; ahora son tan livianos, a fuer de naturales, que resultan gregariamente clónicos".


Buen finde. "Instituto gloria a tí".

3 Comments:

Blogger pardillo said...

Amigo Contrapunto:

A tu breve uno:

No solo en Suevia los hay gilis con las elecciones y que no saben que excepto en la llegada y partida de este mundo, todas las demás decisiones son voluntarias,por lo cual,uno es libre de querer mas o menos a un papá,el arroz con leche o preferir el blanco al negro.Yo mismo prefiero a Claudia Schifel que a Noemí Campel.

A tu breve dos:

Eso “de penetración ideológica” me hace revolver a mi elección rubia del breve uno.
¡Ah! ¿Que no van por ahí los tiros...? Bien,bien..¡ya entendí!
El caso es que pienso a veces de que el mundo, poco a poco , se alejará de la mal entendida izquierda en beneficio de lo natural, es decir, no preferir las almas machos antes que las hembras para nacer(como en China), en ambos casos dejarlas elegir a ellas cuando razonen sin necesidad de triturar su portador vehiculo mundano expulsándolo por alcantarillas como según parece, hacían algunas clínicas. No al aborto a la carta gratuito como según parece se hace en Cuba, que no se enteraaaaan, que el alma hembra es libre de acostarse con quien quiera, pero ya no lo es en el momento en que engendra el mismo cuerpo portador otro vehiculo pequeñin pero aún sin ruedas para elegir su propia autovia .

A tu breve tres:

No leí el informe de la Academia de la Historia sobre la manipulación de esta, pero no me caben dudas de que como sigamos así tergiversando, llegaremos a la conclusión de que en Annual les dimos pal pelo, el desastre fue para ellos, en Irak, Corea del N, Venezuela,... necesitan energía nuclear para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. SOLO para eso.

A tu breve cuatro:
Aquí no opino, ese día solo leí el Marca. Pero en Teruel hace una hartá de frío con la que está cayendo.

A tu breve final:

Frase de otro servidor.
¿quillo! Hoy también solo leeré el Marca porque el Madrid con su Raulito viejo y acabado, ganó ;el Barsa con su presi y su defensa amante de ideas raritas empató ante Españolisimo equipo,y que a fuer de natural, me gustaría que hubiera mas de tus clónicos del Español. así como 50 millones mas.
Y que viva honrada.

2:53 AM  
Blogger Mola said...

1.-¿Porqué los no católicos siempre están "dando la vara" a los que se consideran católicos?
2.-¿Porqué la izquierda se cree que está en posesión de la verdad, de la justicia, de la solidaridad, etc, y siempre critica a la derecha?
3.-¿Quién dijo aquello de "miente, miente, que algo queda", o similar?
4.-Se me escapó el artículo
5.-Es lo que se lleva, salvo alguna honrosa escepción...

2:35 AM  
Blogger Mola said...

Y FINAL:
Abnegación, entrega, sacrificio, dolor, amor a España, servicio...y dar la vida por defender a los demás.¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!

2:41 AM  

Post a Comment

<< Home