Friday, February 27, 2009

Los ovarios de Regina y un señor con un mazo

La literatura costumbrista dejó para los venideros la figura del espadón, que solía ser un general harto de las tropelías de los políticos y que trataba de poner orden, subido a un caballo y entrando en el Congreso sin anunciar su presencia. De hechos así nacieron espúrios chascarrillos como el del caballo de Pavía, que dicha sea la verdad no holló tan alto palacio.
Pavía montando brioso corcel, como buen general y arropado por su Estado Mayor contempló desde la calle la asonada, que por cierto, sonó bastante.
Ahora es todo mas artesanal y "personalizado". Un buen día, a una señora bajita no se le ocurre otra cosa que cumplir la ley y dá su propio golpe de estado izando la bandera española. De ahí lo de los ovarios.
En Lizarza se han quedao pasmaos como decía Guerra, el augur de la demoscopia y el insultador con mas ingenio de los ochenta.
Regina Otaola tiene un par. Si no fuera por mis escrúpulos de colegio marista, yo le pediría a Regina, que de ser biológiamente posible, se diera una vuelta por uno de esos centros de ingeniería humana y cediera uno o mas de esos maravillosos óvulos con que fué dotada, para que fecundado en un futuro vuelva la libertad a esa region donde campan sin ser molestados los Uriarte, los Setien, los borrokas y los del tiro en la nuca.
Regina, te quiero.
Ahora y enlazando con lo anterior, parece ser que un señor apellidado Gonzalez, ha enloquecido y se ha liado a mazazos con una herrikotaberna que como todos sabemos es como un batzoki pero en abertzale. Total porque una bomba ha detruído su casa. Tampoco es para ponerse así. Este señor González, Emilio, se ha saltado las normas del buen gusto político, del pensamiento único y del único pensamiento, que dictan que lo sano y democrático es sufrir en silencio y que si las pías es porque eres un reaccionario y un cavernícola.
A mi lo que me ha gustado es la diligencia y profusión de ertzainas alrededor del réprobo. Trincar, no trincan un comando, pero al desahuciadoa golpe de kaskabarro lo han reducido con una precisión de cirujano y una prontitud de apremio municipal. ¿kaskabarro?, sí hombre, cloratita.
Parece ser que un consejero áulico o un pelota de esos que siempre estan alrededor de los grandes le presentó al gran Alejandro una especie de bola de cuerdas entrelazadas que formaban un nudo imposible de dehacer, retándole a intentarlo. Alejandro, blandió su espada y cortó el nudo por la mitad. Se había acabado el reto.
A Emilio, trasunto en Lezcoa del gran Alejandro, le han tocado los cojones y tambien ha roto el nudo a golpes de mazo´, en ese antro donde te llaman español como insulto y si se tercia recaudan para las gestoras o reúnen en akelarre para, en lúgubre tenida, hacer la vida imposible a alguien.
Lo ovarios de Regina y los cojones de Emilio, deberían, sobre fondo de gules, figurar en los blasones de toda la gente honrada del país vasco. Setien ¡qué malo has sido!





5 Comments:

Blogger Unknown said...

Efectívamente, esas personas son tan héroes ó más, que los que han pasado a la historia en el nefasto siglo XIX. Ha y que vivir en ciertos lugares del País Vasco, para valorar lo dicho u hecho por cada persona; Hay quienes de fuera, suelen acertar en comentarios sobre el vivir día a día en Euskadi, pero el ser políticamente correctos, hace que se difumine la realidad. Hasta ahora las mujeres habían demostrado más valor ( María San Gil, Regina Otaola, Rosa Díez, Maite Pagaza...etc ) pero Emilio si fuese a hacer el servicio militar ahora, habría que ponerle " valor reconocido "

7:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Con un poco de suerte (más bien esperanza) al "hombre del mazo" le espera desde hace unas horas una Euskadi más libre y menos hostil donde la gente que como él ha puesto sus partes por delante, otros muchos su propia vida, pueda a partir de ahora resolver sus disputas a gritos, o como se hacía antes, a torta limpia y después tomarse un txakoli para dirimir cualquier resto de desacuerdo. Gracias (supongo que a partir de ahora por estas tierras desaparecerá también el "grazas" pseudoinstitucional) a los que como desde esta tribuna han mantenido siempre el mismo tono sople el viento que sople, aunque el de ahora huela mejor.

3:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

De nuevo es un placer leer, los agudos análisis que realizas sobre los temas de actualidad.Estaba ya impaciente por ver de nuevo tu firma.Adelante.

11:22 AM  
Blogger gonzalo said...

Me alegro mucho de que vuelvas a escribir y deleitarnos con tus comentarios sobre la política de España y en este océano de comentarios es difícil encontrar perlas como estas. En lo referente a los Setienes y Uriartes de las vascongadas recuerdo un comentario que me hizo mi madre una vez al respecto; me dijo que era (Setien) la maldad personificada la encarnación del mismo demonio y mi madre era de las de misa y rosario diario. Lo que yo no alcanzo a comprender es porque la gran mayoría de los religiosos vascos están a favor de esos energúmenos asesinos que son los etarras y todos los que los secundan.
Sobre lo de Emilio el que destrozo el bar etarra me pareció un burdo montaje primero la cobertura informativa eso es que la prensa estaba avisada, segundo la rapidez de la actuación de los erzainas y tercero la pobreza de la maza si trataba de causar un gran destrozo pudo usar un simple cóctel molotov en resumidas cuentas puro TEATRO.
Quisiera hacer un comentario sobre lo que dice Inigo sobre que las mujeres son muy valientes y me voy a meter con una valiente e idolatrada hoy en día que es Rosa Diez, para recordarle la valentía que cometió dicha Sra cuando trato de meter en la cárcel al dibujante Antonio Mingote pues siendo esta consejera de comercio y turismo de vascongadas lanzo un anuncio para llevar el turismo a vascongadas que decía después de mostrar paisajes VEN Y CUENTALO. Y como en aquel momento los asesinos etarras no paraban de asesinar casi diariamente Mingote publico en ABC un dibujo que se veía un asesinado en medio de un charco de sangre y dos encapuchados etarras, al pie del dibujo VEN Y CUENTALO.

12:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Amigo contrapunto:
Un placer con tu vuelta.¡vayamos al lio cohone!
3 casos ...3
Del 1º ..”mutis por el foro” joe¡ la cosa es como para opinar sobre el. Me imagino que cuando hablas del espadón de Pavia, te refieres a una gran tapa de merluza u otro pescaito de mi comunidad revuelto en huevo y harina. Y si opinas sobre el ultimo...quillo, ni me he enterado todavía.
Del 2º:..me Expreso:
Agustina..Si hombre, Si .Esa catalana que apellidaron Aragón los tuvo pero con un pero. Sabia de sobra quienes eran sus enemigos y sus aliados. El pueblo español y los otros.¿o fue a revés?¿donde estaba Fernando VII? ¿O es al revés en la actualidad? ¿o quizás no sepamos quienes somos y quienes son?¿de que lado está algunos partidos?¿de que lado los Nacionalistas? Pero a mi lo que me congratula actualmente son los hechos, de estas personas, casi en la soledad de sus cargos,(Incluyo a Rosa Diez ,Maria San Gil. y otras.) tengan que ir por su acera sin importarle que sus aliados vayan con ellas o no, van acompañadas de su mejores armas: la conciencia y el amor a España; sin importarles siquiera si van detrás o delante de ellas. Lo hacen simplemente por lo que tu llamas OVARIOS. Recordando incluso lo de Mingote y el ven y cuentalo.. Las personas a veces se equivocan y otras cambian a mejor.
Del 3º..
QUILLO..Disfruté como un enano viendo como un socialista cabreado con o sin razón, la emprendía a martillazos con un tugurio de esa índole. Le admiré (yo no se si me hubiera atrevido), coreé inconscientemente cada caída de la machota. Y Desde aquí le digo: amigo sociata, has hecho algo ilegal hasta que lo decida un juez..porque como le de por decir que fue en legitima defensa de tus intereses: TU PISO bombardeado, cuenta conmigo para prestarte una martillo neumático compresor para ir mas rápido, y en caso contrario, decir que no eras tu, son fotos trucadas, que era un tal Agusto Gustavo ya que a esa hora estabas conmigo poniéndonos ciego a rebujitos en el Falla viendo la final de la Chirigotas.
.

2:17 AM  

Post a Comment

<< Home