Sunday, December 23, 2012

 VISPERA DE NOCHEBUENA,2012

                                                         UN EMAIL

Hoy me ha llegado un correo revelador. Conozco bien a su remitente, es persona seria, divertida(es posible,si) inteligente y buen amigo. Tambien recio. Podia haberme felicitado de muchas maneras, incluso con alguna gracieta de las que los descreídos hacen gala en cuanto suena el primer villancico.
Pudo haber sido convencional para no excederse ni quedarse corto, incluso pudo haber sido delicado y desearme felices fiestas en lugar de Feliz Navidad.
Pudo haber hecho todo eso pero no lo ha hecho, nos ha mandado todo un resumen teológico en muy pocas palabras nos ha dicho "...Que el Niño Jesus os bendiga". Gracias amigo, seguro que lo hará. Por ser creyente, por emocionarme con los villancicos, por rezarle a la Virgen cuando estoy acojonao por creer en mi país y por tener amigos como tú que convierten un correo en una plegaria al Niño Jesús. Gracias y Feliz Navidad.

3 Comments:

Blogger Humanos Desiguales said...

Sabes Contrapunto? me encanta esa gente que te sorprende con frases como esa, así, de repente.. sin comerlo ni beberlo (que de eso ya se encargan las cenas y comidas de Navidad), te enseñan que las cosas diplomáticamente correctas no sirven para nada.
A mi no me gusta que me feliciten las fiestas (cada fin de semana que salgo con mis amigos me lo van a felicitar?), ni que me digan que ojalá el año que viene vengar cargado de paz y amor (para eso ya están los concursos de mises que dicen esas cosas...). Yo no me pongo de punta en blanco por dentro y por fuera solo porque vaya a ser el solsticio de invierno.. y mucho menos porque al final no se haya terminado el mundo como decían los Mayas (que ya podrían haber augurado su final, no el nuestro)... Estos días se celebra la Navidad.. así que espero que sean días especiales, en familia y con muchos villancicos de fondo!!!!

1:44 PM  
Anonymous pardillo said...

Hola Contrapunto:
Yo voy a ser un poco más extenso, en recuerdo de aquellos viejos amigos , en que niños, cantábamos, ellos con su suave deje y yo con mi brusco zezeo, pero ambos con todo el infantil amor que derrochábamos por ser el único bien que no se devaluaba ni escaseaba, consiguiendo nuestra unión idiomática y regional hasta el total hermanamiento (Quilloooo, a pesar de ser gallegos y no saber descifrar todavía a lo largo de los años ,si algunos van o vienen).
Ponle las palabras adecuadas y música al villancico .
Que os angeliltos do ceo sigan cantando as súas cancións meigas e deixen facer aos pastorcillos do campo o seu traballo de cantar as feiticeiras.
Un abrazo

1:24 AM  
Anonymous Mola said...

Amigo Contrapunto estoy seguro que si ese tu amigo, que te ha sorprendido con su "teológica" felicitación, lee tu blog, se habrá sentido halagado por tus cariñosas palabras. Seguro que cuando te felicitó no buscaba esas lisonjas, solo simplemente que se cumpliera. Amén.

3:35 AM  

Post a Comment

<< Home