Thursday, November 29, 2012

                                                    LO SOCIAL LLEGA AL FÚTBOL

En los campos de fútbol se dice de  todo, tambien en los micrófonos deportivos; algunos comentaristas se empeñan incluso para dar mayor verosimilitud, en hablar como horteras de bolera; los debates son apasionados y hay quienes emplean epitetos de grueso calibre ante el falso pudor de contertulios y colegas.
Pero héteme aquí que llega "lo social" y "ay amigo Sancho con el mandil hemos topado" y por ahí no pasamos. Al grano: parece ser que Di Marí notable pelotero del Real Madrid ha podido llamar fracasado a un jugador del Alcoyano, el de la moral, y se ha armado la marimorena o la mundial.
Porque en fútbol se puede mentar a la madre de uno con aviesa intención; se puede ironizar sobre la Virgen o el Papa para que no nos llamen meapilas o fachas si trabajamos en la COPE; se puede llamar nazi a un entrenador...y así lo que ustedes quieran...pero si alude a la condición social o económica se le cae a usted el pelo.
Ya lo dijeron Marx y Anderson el hombre es un ente económico. O técnico. Y claro, no aluda usted al escaso predicamento de su taller(el Alcoyano) porque le pueden apedrear por la calle.
De momento corren ríos de tinta con comunicados y contracomunicados. Lo dicho: Ye la mundial.

2 Comments:

Anonymous pardillo said...

Joeeee Contrapunto.
Has dado en el clavo.Menos mal que el Javi Lara no jugaba en la época del mejor delantero centro que tuvo el Madrid en toda su Historia.Me refiero a Hugo Sanchez, si no hubiera tenido que jugar con cascos en la cabeza y oidos con lo que decia este al portero y hacia a todos los de alrededor.Pero ahí quedaba todo, los goles y las risas volteradas de este en cada uno también.

7:27 AM  
Anonymous Mola said...

Contrapunto amigo, polémicas artificiales que nos distraen de lo verdaderamente importante.Por lo demás y como siempre de acuerdo contigo...

6:57 AM  

Post a Comment

<< Home