Monday, November 05, 2012

                                                               La patita

Este fin de semana ha sido pródigo en informaciones extensas sobre el conflicto catalán. Amén de dos documentos en los que tibiamente se reprobaba las intenciones soberanistas de Mas. Uno lo publicaba El Mundo y otro El País, con los consabidos abajofirmantes: intelectuales, farándula etc.
Pero quizá lo mas llamativo de todo, es el goteo de informaciones que tratan de relacionar este asunto con las FFAA, a mi juicio de manera insana.
Hay elementos, grupos de presión, cabeceras que tratan no se sabe bien de qué, si de inducir, palpar o reprobar cualquier interpretacion literal del artículo 8º de la Constitución.
Se les vé inquietos, expectantes, ¿que demonios les pasará?
Graciano Palomo, veterano periodista decía en su blog de ElConfidencial.com : "...las FAS mantienen un silencio sepulcral (en público) y en privado también relinchan poco, las palabras que mas repiten son legalidad,Constitución,legalidad...".
Es de agradecer a Palomo, que haya dicho relinchan y no rebuznan. Algo vamos avanzando.
Hay quien se escandaliza de que el ministro de Defensa haya dicho que los militares ven con preocupación(o algo parecido) las manifestaciones independentistas. Lo raro sería lo contrario.Pero preocupación no implica intromisión.
Que la propia sociedad solucione sus problemas,que los gurús del micrófono apliquen su bálsamo de Fierabrás y que las FAS  sigan combatiendo al moro malo.
Todavía sangran las heridas por los cientos de miles de compatriotas marchando por la Castellana con aquellas inmensas pancartas clamando libertad y democracia. La lección fué ejemplar y dolorosa. Hablo de Febrero del 81.
No soy un traidorzuelo: sangro por la herida.

2 Comments:

Anonymous pardillo said...

Joeeee, Contrapunto.
Independientemente de quien en su día votara o no esta Constitución, Esta existe por mayoría, y la sabemos leer e interpretar todos, a ser posible, como no quiere Arturo, de forma milimétrica, ya que las leyes, por comas, milímetros o incluso conveniencias, podría llevar a un hombre a la cárcel o incluso a la muerte. Lo que pasa que por ¿prudencia? Nadie se atreve a reiterar y reiterar hasta la saciedad el artículo TAL (por supuesto, con todas sus letras ,comas y milímetros que lo conforman) que habla de La indivisibilidad de España. Quilloooo, que existe, este, que se aprobó, y que si queremos otra nueva Constitución, que se haga si estamos de acuerdo y que en la nueva, si procede, se cambie lo que se tenga que cambiar, ¿Mira que si se aprueba que Castilla siga siendo un reino, Aragón otro, Valencia, Navarra, etc.?? ¿Y si se aprueba que ya no existieran las comunidades como actualmente están diseñadas por ser demasiadas caras?? No demos ideas al pueblo que este, como vea motivos de injusticias por determinadas castas independentistas, a lo mejor no se queda quietecito, porque, con barriguita llena, corazón feliz, y es posible, pero vacía esta como estáaaaa…..¿no entrarían los instintos ya no tan felices del corazón a saco a por la supervivencia?¿A que se lía el lio?.
Por ello sigo pensando que la ley es la ley, y hacerla cumplir toca a quien corresponda, escrito está, y al resto, apoyarlas, porque si le vamos quitando milímetros, letras, comas, acentos a las mismas, estaríamos, a mi modesto parecer, desproveyéndola de sus vestiduras sagradas y únicas aptas para su función de defensa de cuerpos y almas de los integrantes de la sociedad que las solicitó y cumplieron.

1:00 AM  
Anonymous Mola said...

Amigo Contrapunto, el tema está tan de actualidad, que sale hasta en la sopa, pero ya resulta "cansino" y eso que los "entendidos" en el tema dicen que por encima de todo hay que mantener el diálogo y hablar..." Hablando se entiende la gente"...
Vale, pues a mi ya me "aburre" el asunto aunque reconozco que es de la máxima importancia, pero quizás es el momento de hablar menos y de prepararse para aplicar las leyes ¿ o no?.He dicho
PD.: del comentario del periodista, mejor no hablar...

8:06 AM  

Post a Comment

<< Home