Monday, December 03, 2012

                                                             EL CESE DE UN GENERAL

Yo no hubiera escrito el editorial de marras. Me parece transversal en lo conceptual y algo extemporáneo. Pero totalmente inocuo.
Estamos en la eterna cuestión ¿puede hablar un militar de algo que no sean las penurias propias de su oficio o de las trayectorias de los proyectiles?. ¿No es foro adecuado una revista profesional para expresar el malestar por los modales de un president que dice no sentirse español y amenazar con vulnerar la constitucion en varios de sus preceptos? ¿No reserva el mismo texto en su parte dogmática una prerrogativa exclusiva a las FAS? ¿Se busca el respeto por medio del miedo?...
Parece que el "otro partido mayoritario" ha aplaudido la medida. Volvemos a las andadas.
Un grosero es un grosero aunque cesen al sursumcorda. A mí no creo que me cesen, en cualquier caso me niego a formar parte de la grande muette; es mas leal la sinceridad que el hipócrita siseñor que algunos entonan vaya usted a saber por qué y si lo sé no lo voy a decir.
Al general Pontijas siempre le quedará la espita blogosfera, eso sí, midiendo las palabras no vaya a ser que cualquier emboscado interprete como un clarín lo que símplemente es un ejercicio de lealtad, como decíamos. Y a golpe de violín.

3 Comments:

Blogger Humanos Desiguales said...

Estimado Contrapunto: estaba esperando una entrada al respecto, y aquí está:la entrada, y muy buena.
Al respecto, yo me pregunto: el General Pontijas seguramente sabía de las consecuencias de publicar lo publicado, pues quien dirige una revista militar sabe que no puede manifestar su opinión política o sobre ciertos aspectos del país al que defiende y por el que daría la vida si hiciera falta. Pero lo ha hecho, y la consecuencia efectivamente ha sido muy elogiada por la "oposición".. así que me encantaría saber cómo estaba el espíritu del General Pontijas para publicar lo que publicó!
Si se viene al mundo de los blog, aquí le recibiremos como se merece, leeremos lo que publica, y opinaremos e intercambiaremos opiniones.. pero claro! estos son blog.. aquello son otros lares..

2:28 PM  
Anonymous Mola said...

Contrapunto amigo, no se me ha olvidado, de mis años más o menos mozos, que un "político" al uso realizó un comentario del estilo: "el Ejército es un grano que tenemos en el culo y que resulta muy molesto". Pues eso, volvemos a las andadas...y es que las cosas hay que decirlas, como bien dices, con violín y no al son de una corneta.
De todas formas,amigo, tengo mis dudas sobre si debería o no debería haberse publicado tal editorial...¿No es mejor reservar las energías?.
Por otro lado suscribo,lo manifestado por el general Pontijas,como supongo que otras muchas personas de bien, que observan con horror la deriva de nuestra querida España.

11:02 AM  
Anonymous pardillo said...

Hola Contrapunto:
Por supuesto que el Militar debe ser apolítico en sus manifestaciones, es decir, se debe tragar sus opiniones políticas, pero me surgen dudas, sobre si también debe callarse , si están relacionadas, a pesar de estar subordinado a ese poder político, con el deprecio a las leyes lingüística,al Rey (silbidos y abucheos),a la Constitución(alguna que otra de este Tribunal y del Supremo no se han respetado), al deber de defensa de España que juró, y sobre todo su amor a Esta.
Uno debe pensar si habla y dice lo que piensa sabiendo que dejará de hacerlo o continuar con su labor callando públicamente y asesorando de forma leal en privado y llamando por su nombre a quien deba llamar. ¿Quieres saber una cosita mía particular?.Las dos soluciones me parecen correctas siempre que su labor callada sea eficaz y que si habla públicamente llame a las cosas por su nombre, sin medias palabras y aplicando el calificativo merecedor al sujeto de su rajada.
PERO mi pregunta refinitiva:
¿Si se están llevando La pasta a espuertas, según sabemos por internet, merece la pena que por estas tonterías perder el tiempo en destituir a un buen General en vez de perseguir al ricachón corrupto para poder pagar a los funcionarios las extras, y a los pensionistas sus deudas entre otras muchas? Ya todo el mundo Internauta, si es cierto lo “interneteatuteado”, sabe las pagas de políticos , consejeros, presidentes actuales y anteriores, etc. Ya nadie engaña a nadie.
Por otro lado, y esta opinión es mía, y si me consideras “tibio” en este momento, lo comprendería, me preocupa mucho más, ( cambiar el verbo mascar por comer o cobrar) que el rico deje de mascar del pueblo, que el parado pueda mascar con su empleo , que el político masque un pelín menos y lo que le sobre reparta , que el desahuciado tenga un techo para mascar, que el funcionario pueda cambiar de mascada estas navidades, que los hospitales puedan volver a dar de mascar, y así sucesivamente hasta llegar a CARITAS, mi debilidad, puedan seguir dando que mascar gratis.
Bienvenida Genma a este tu blog.

2:00 PM  

Post a Comment

<< Home