Thursday, November 01, 2012

                                                                 JALOGÜIN


La nostalgia hace que vuelva con toda su fuerza don Juan Tenorio, seduciendo níveas e ingenuas novicias. Aquellas voces únicas del único canal que nos recordaban que Todos los Santos había llegado. Los huesitos de santo...
Hay quien sostiene que estas modas tienen su busilis, q no es otro q descristianizar a la sociedad. ¿Será verdad? Me estoy refiriendo al jalogüin, naturalmente.
La cosa es atractiva: el mas allá, los disfraces, el consumismo y tambien ¿por qué no? sentirnos yanquis por un día. Les odiamos pero les imitamos.
La cosa no requiere mayor reflexion, q hay una campaña explícita contra todo lo católico es evidente, que haya otra solapada al albur de las modas, es posible.
Resistamos numantinamente. No nos queda otra.

2 Comments:

Anonymous pardillo said...

Descristianizar es posible, con otras religiones, ni se atreven, les tienen un miedo que es demasié.
Si tan malo es entre otras cosas:
Dar de comer al hambriento. Un poné: CÁRITAS.
Dar posada al que le falte .Otro poné : lo contrario a los desahucios ¿para cuándo esa ley anti desahucio?
Enseñar al que no sabe…….¡Vaya enseñanzas que les están dando en colegios a nuestros descendientes en la actualidad! Eso, eso, que se sigan preocupando de que enseñanza conjuntas o diferenciadas y amenazando con quitar subvenciones a los que no sigan sus reglas .Quillooooo, mi abuela siempre tenía razón…Los niños con los niños, y las niñas con las mismas. Se estudia más seguro, no me distraería con lo que me gusta.
Respetar a los viejos ¿vosotros veis lo que yo?.
¡Que sigan, que sigan con el halowen ese! y más tarde con papá Noé ¿este no sería el del Arca, verdadddd? En vez del Belén, .Joeeeee, salvarse de un Diluvio en la Tierra para dedicarse a pasear por los Cielossss.Y encima NEVANDO a todas horas. Pues como le dé a este bonachón de barbas y sus ciervos pasar por algunos comedores sociales, ni falta hace que pasen por el África ese donde todos están canijos y son ellos los comidos por las moscas , seguro, seguro ese día al menos comerán carne. Lo digo por los ciervos, no por el gordito bonachón que sois muy mal pensados.
Quillo, no soy ningún beato, y más pecador que un Judas, pero Repito. Es demasié el miedo a unas, y la falta de respeto a otras, entre ellas, esta Religión Cristiana, que al fin y al cabo es la mayoritaria de España, y esta y por ella, fue a la postre la que configuró su MAPA actual. Con el condado de Aragón incluido; y EL CAVA, como desde hace años, este también, de Huelva, de Zaragoza o de Extremadura. Lo siento colegas, a ser posible de mi tierra, y si hay que sustituirlo por caro, lo hago por un Albariño, no se le parece pero daría el pego y está “mu gueno aussi”
Y por último
Amar a Dios y a tu prójimo como a ti mismo.
Así sea.

2:24 PM  
Anonymous Mola said...

Amigo Contrapunto, eres un "optimista"...yo creo que el proceso de descristianización de la civilización occidental está ya en su fase terminal, así que ¿para qué campañas de uno u otro signo, si ya no hacen falta?. Bien es cierto que todas estas modas y otras menos sutiles ayudan a rematar la conquista del objetivo...¿Y después qué? He ahí la pregunta del millón, aunque desgraciadamente intuimos la respuesta, pese a no querer ni pensar en ella. Que el cielo nos coja confesados...

8:17 AM  

Post a Comment

<< Home