Friday, December 28, 2012

                                                DESAFORTUNADA ELECCION



Segun leo, Jesús Hermida vá a entrevistar al monarca. Y según los medios, bajo la premisa de no formular preguntas sobre temas de actualidad, con lo cual podríamos rebautizar el género periodístico, aventurando que se trata de un publirreportaje, suponemos que laudatorio para SM.
Hermida es un personaje caduco, próximo a la izquierda no comprometida, esperpento de sí mismo y caricatura del pisaverde de las ondas. Tiene su público, naturalmente.
La eleccion obedece a los adjetivarios del marketing que son los que fían todo a la imagen o a los éxitos pretéritos y que tienden a olvidar que las generaciones se suceden a ritmo vertiginoso y lo que ayer fué admiración hoy puede resultar ridículo.
Es posible que a algún publicista sexagenario se le haya ocurrido la idea de sugerir ilusión, sobre el amarillo ajado del tiempo, y que junto a los estomagantes y previsibles cabezazos de éste áuriga de la informacion suene retórico y redundante el habla pueblo habla.
Le decía Sanchez Fornet al diario "El País" o a todo el grupo editorial, no recuerdo, que sus tiempos de esplendor habían pasado. Así es, los mcs como las personas tienen en su peripecia vital tiempos de bonanza, de recogimiento y no diría yo que tambien de perdón.
No creo que SM salga beneficiado de este asunto. España es un país de pícaros pero tambien lo es de gente intuitiva que sabe reconocer el verdadero arrepentimiento. No hacen falta publicistas y menos si lo son de vodevil. Facta non verba.



2 Comments:

Anonymous pardillo said...

Veamos Contrapunto:
A mi y a muchísimos otros, los temas de actualidad que me interesan son el paro, los presos etarras y sus condenas integras,, la balanza comercial, el rescate bancario, las hipotecas…pero sobre todos ellos ,la corriente secesionista catalana a la que seguirán la vasca, la gallega, y más tarde, Las Urdes, Treviño y hasta Cantora .
Me gustó siempre, me gusta y me gustará (eso espero) eso que se llama…ESTADO ESPAÑOL.
Hasta la próxima

1:14 AM  
Anonymous Mola said...

Contrapunto amigo, esa entrevista estaràs conmigo que es una operación de diseño para "mejorar" la imagen del Rey-Monarquía, y estoy contigo que no parece (habrá que esperar a ver la entrevista) que consiga el éxito que sus diseñadores parecen pretender...en fin, amigo, en esta España en total y absoluta crisis,creo que ese diálogo con Hermida no será más que una anécdota...!Feliz Año Nuevo!

8:49 AM  

Post a Comment

<< Home