Friday, January 18, 2013

                                           
                                                         EL COÑAZO


Dijo la prensa un día que don Mariano Rajoy, a la sazón, jefe de la leal oposición pronunció una frase rotunda, corta, epigramática, de esas en que los españoles somos académicos: Qué coñazo.
Pasaban miles de soldados, abigarrados, barbados y barbilampiños, condecoraciones en la pechera: Afganistan, Libano, Somalia...era domingo.
D. Mariano se sumaba así a todos aquéllos que no ven en ritual militar nada que les emocione, que les conmueva. Nada, un coñazo.
Yo puedo entender al notario de Pontevedra; nada llega al almario de cada quien de la misma forma y además era domingo. La mirada altiva, mira ahí viene el Tercio...las chirimías que tanta gracia hacían a un locutor de TVE ya periclitado...los Regulares...
Lo decía Spengler(con perdón), el gesto externo crea la disciplina interna...
Puedo entender, ya digo a don Mariano. Incluso soy de la opinión que cuanto menos ritual, mejor. Hay que guardarlo como oro en paño. Resguardarlo. Yo por ejemplo soy de riojita en casa y gramófono con los coros de la radiotelevisión. Que no me amargue un comentario, un codazo lacerante. Entiendo pues a todos los que mariano son.
He puesto la tele y solo veo barcenas por todas partes y en todos los partidos y no puedo por menos que decirme, qué coñazo, que triste e inmenso coñazo.

3 Comments:

Anonymous pardillo said...

Hola Contrapunto:
Soy de los que intentan comprender a todo el mundo, aunque algunas cosas me cuestan, y por edad , cada vez más, entre ellas que a uno no le gusten las feas, el aceite de hígado de bacalao, el Betis esta temporada, el Madrid siempre, el dinero de las extras cuando se necesita, pero amigo…, de ahí a llamarle fea a una mujer, Gordillo muérete, el aceite para tu PM, la extra me la han quitado, Ronaldo es un petardo , o decir esto es un coñazo, pienso que al menossssss ….no está bien, porque a lo mejor, la fea le gusta a otro, el Gordi merece ser eterno, la extra sirve para no cerrar mas hospitales, etc.
¡Vamos, digo yo!

12:50 PM  
Anonymous Mola said...

Amigo Contrapunto, cuando me enteré de ese desafortunado comentario,mi decepción fue considerable, porque un dirigente (o futuro dirigente) debe guardarse sus pensamientos, y no dar ocasión para que por ello sea criticado (o "comprendido"), en temas tan capitales. No me extraña que en esta querida España no haya ninguna conciencia de defensa en la población...¡Con estos mimbres...!.
Casi exactamente los mismos que en Canadá o USA...

3:19 AM  
Blogger Humanos Desiguales said...

Estimado Contrapunto... cuando alguien utiliza esa expresión, es porque realmente no le interesa lo que está viendo, y le aburre... y miedo me da que alguien que después fue elegido presidente del Gobierno, tenga a mal haber hecho semejante exclamación..
Visto lo visto, más falta le haría estar pendiente de lo que se está cociendo a fuego lento, que de aburrirse con las muestras de lealtad de los que desfilaron... más le valdría a alguno de los suyos aprender un poco de los que allí estaban "dando el coñazo"

11:26 AM  

Post a Comment

<< Home