Wednesday, January 02, 2013

Miércoles 2 de enero de 2013

                                       
                                          Bevilacqua, Chamorro y una periodista mona y simple


He visto una entrevista al reciente premio Planeta Lorenzo Silva. El personaje me pareció atractivo y me dispuse a saber algo del Premio y de las entretelas del propio autor. La entrevistadora, una niña mona y saltarina reía celebrando sus propias gracias. Hasta ahí nada fuera de lo normal.
De pronto, nuestra intrépida entrevistadora le pregunta al galardonado que cómo se le ocurre escribir una novela cuyos protagonistas son dos guardias civiles.
Silva, mesurado y conciliador le explica sucintamente las bondades de la Guardia Civil añadiendo que es el Cuerpo de investigación mas longevo. Y  no lo hacen nada mal, añade un poco cicatero.
La niña, longuilínea y neuroplana le vuelve a formular la misma pregunta.
Ante qué hecho nos encontramos? ¿Es un producto del momento ya pretérido afortunadamente, un agente de Moscú, una activista de la sinarquía o como apuntábamos antes, un poco tontuela?.
Qué les explicarán en la Facu? Si al menos fuera una excrecencia mental del Romance nº 15 del Romancero Gitano, aquéllo de ...tienen,por eso no lloran de plomo las calaveras...hasta podríamos entenderlo, pero ni eso.
Ahora hay quien saca pecho por la aparente derrota de ETA, pero los mas importantes, los mas silentes, el estado mayor y la infantería... los de verde. Como Bevilacqua y Chamorro.

3 Comments:

Anonymous pardillo said...

Quilloooo Contrapunto:
Quisiera encontrar alguien que me pudiera explicar con objetividad, el que perseguía Federico escribiendo eso.
A lo mejor era futurista y ya sabía que los huevos y no las calaveras serian de oro y no plomo, que a lo mejor quería decir que sus almas son más limpias que el charol de sus correajes, que la red de carreteras con su asfalto negro seria vigilada y recorrida por hombres verdes y no herraduras negras y además llegaría a ser tan inmensa como lo es ahora ,a lo mejor quería decir que las manchas que relucen no son de cera sobre sus capas, si no de dolores de incomprensiones , amigos ,hijos y compañeros muertos….y por último, si la mirada de mi Cachorro trianero es la del gitano agonizante por puñaladas traperas, quisiera que la del Guardia Civil fuera la del hijo arropado en sus desfallecimientos por una madre llamada Pilar.
Un abrazo

1:51 PM  
Blogger Humanos Desiguales said...

Que triste que hayan puesto a una "periodista" así para hacer esta entrevista.. quizá la pusieron con la intención de no crear polémica con preguntas que permitan al entrevistado profundizar en las bondades de la Guardia Civil (que esta claro que no es políticamente correcto hoy en día).. Pero lo más triste es que un premio Planeta no hubiese aprovechado el cortocircuito mental que tenía en ese momento la presentadora para no hablar alto y claro del Cuerpo...
Al menos no dijo eso de "vengo a hablar de mi libro"...

2:23 PM  
Anonymous Mola said...

Contrapunto hoy seré breve, esa periodista además de no saber lo que es la Guardia Civil, es una impresentable, por no decir otra palabra más gruesa.

2:10 PM  

Post a Comment

<< Home