Thursday, January 24, 2013

                              EL GRUPO DE LOS NUEVE Y AMY MARTIN


Los tipógrafos en el siglo XIX eran élite dentro de la clase obrera. Leían hasta la extenuación y estaban al cabo de la calle de las corrientes políticas del momento. Pablo Iglesias, junto a Anselmo Lorenzo son ejemplo rotundo de la notoriedad de aquellos esforzados de la rotativa y de la política, en la que alternaban sus ensoñaciones literarias con el pragmatismo de las Internacionales socialistas.
Pablo Iglesias, inclusero, gallego y tenaz fundó en la fonda Labra de la calle Tetuán de Madrid, junto a un grupo denominado "el de los nueve", un partido político que cambiaría la historia de España, pese a errores de bulto, como su colaboración con la dictadura de Primo de Rivera o su participacion en la antesala de la guerra civil: la revolucion del 34.
Pablo Iglesias descubrio por sí mismo la importancia de la lectura para cambiar el corazón de los hombres. Luego llegaría como ejemplo práctico "El Socialista", think thank de la época que cometio numerosos desafueros como las llamadas a rebato por el fuero o por el huevo. Pero allí no se movía un florín que no fuera fruto del empeño de unos visionarios.
Ahora llega este desvergonzado seudónimo y le dice al tipografo de la época que era un pardillo y que por las Ideas se llena uno la faltriquera y no la cabeza de soflamas decimonónicas. A eso se le llama continuar la historia, llegar al corazón y la mente de todos,al socialismo por la lectura.
No sé quien es Mulas, ni Amy, pero sí sé quien es un político que ahora estara con un incipiente proceso ulceroso: Alfonso Guerra, alma máter , creo recordar, y si no me perdonais, de este fortin intelectual de la izquierda.

2 Comments:

Anonymous pardillo said...

Si,si..
Si me vas a obligar a ponerme al dia.
Me meto en gogle para ver quién es Amy Martin y Joeeee. ¡¡vaya rubia ¡! ¿A esa 3 mil? Más, más. Su carita lo merece.
Posteriormente, sigo leyendo y me entero que no es ella, que puede ser otra persona que entiende mucho de letras pero de economía no se sabe si sabe, ya que, al menos en esta materia, posiblemente no es ella la más doctorada.
Estoy hecho un lio..¿Quién cobraba los 300 lereles por dar ideas si esto es cierto? ¿La rubia guapa con nombre americano, la que entiende de letras y economía, yo, tu, aquel?. No entiendo Na de Na.
Hasta otra

12:43 AM  
Anonymous Mola said...

¿Cuál es la misión de los partidos políticos ?. No lo se pero supongo que llegar al poder para transformar la sociedad a su imagen e idea. ¿Cuál es la misión de la tal Amy y su colega marital? , parece que transformarse así mismo con el dinero de los españoles ( subvención pública a la Fundación Ideas). No me negarás amigo Contrapunto, que no son más listos esa pareja que Pablo Iglesias y los que se dejaron engañar. ¿Y qué me dices de un tal Bárcenas?. Pues eso...

6:09 AM  

Post a Comment

<< Home