Friday, February 15, 2013

                                                              Lola Cospedal disiente de Andres el rústico


Andrés el rústico ya murió. Era un gigante bonachón y ayuno de lecturas pero con la sabiduría innata que dá la tierra a las buenas gentes de Galicia. Era del PP de los de tralla, es decir de  losque llevan en su coche los pertrechos para las romerías del partido. Era temido por sus inacabables intervenciones políticas a ras de suelo pero siempre interesantes.
Una vez oí decir a Andrés el rústico:  ahora los militares se afeitan para arriba. La cosa venía porque un alcalde de origen comunista y muy ligado a Cuba quería recuperar para o pobo un castillo perteneciente a Defensa. Andrés expresaba así su sensación de que a los militares cada vez les importaban menos cosas.
Lola Cospedal, por contra, cree que fuera del PP y PSOE, el caos. En este caso, los generales. Y se equivoca en su análisis chato y faltón (eso sí, con cariño). Lola Cospedal no sabe que en cada militar hay, a la sazón, un ser henchido de gozo que se relame con las encuestas del CIS  y mira los muros de la patria mía con distancia y con respeto. Ya no hay espadones Lola. Hay trincones, trujimanes, vendepatrias, arrebatacapas y esquineros pero suelen aparecer constantemente en las necrológicas de los partidos. No te enfades, sé distinguir a las personas.
A tí te ha pasado como a Mujica hijo, que cuando habla de ETA a continuación y como un reflejo condicionado rechaza el franquismo. Pues eso, o partitocracia o los generales.
Recuerda a Andrés. Los militares estan más en las montañas de Afganistan que en las barcenadas o pepiñadas. Ha habido muchos años de catarsis, a veces natural, otras inducida.


2 Comments:

Blogger Humanos Desiguales said...

Estimado Contrapunto.. a veces, y más aún cuando son necesarias cortinas de humo, se echa la culpa a otros de problemas que nada tienen que ver con los que realmente son los que nos atañen.

Lola se confunde, y no tiene bien puesta la mira de su crítica.. como no la afine un poco más, cuando se de cuenta quizá sea demasiado tarde.

12:28 PM  
Anonymous Mola said...

Amigo Contrapunto, efectivamente yo creo que a los militares, cada vez les importan menos "cosas". Esperemos que todavía haya algunas situaciones fundamentales que les sigan preocupando...
Por otro lado lo de la catarsis, es una verdad como un templo, porque eso de pasar de defender la dictadura a ser garante del ordenamiento constitucional, en una democracia, no es fácil si no es a través de una profunda transformación de mentalidad. ¿O no?.

5:54 AM  

Post a Comment

<< Home