Thursday, October 03, 2013

                                                            Comando Mateo Morral


Mateo Morral fué un pistolero empleado en "La Escuela Moderna", fundada por Francesc Ferrer Guardia, que preconizaba una revolucion sangrienta "no importando la efusión de sangre si ésta purificaba las conciencias". El cortejo nupcial de Alfonso XIII y Victoria fué objeto de un atentado con el resultado de muertos y heridos que todos conocemos.
Francesc Ferrer, alto grado de la masonería fué condenado a muerte e indultado gracias a la campaña de los "hijos de la viuda", acusado de participación en la Semana Trágica.
Mateo Morral, localizado y cercado por las fuerzas del orden, se suicidó´
Ahora, un comando reivindica su figura, atentando contra todo un símbolo como es la Basílica del Pilar.  Los mcs, timoratos cuando es la extrema izquierda quien delinque apenas muestran mas que una aséptica descripción de los hechos.
Debe la Iglesia Católica preocuparse? El tiempo dará o quitará razones. Alguien está moviendo la "caja de los ratones". Identificar y poner a buen recaudo a los autores e instigadores es cuestión primordial que las fuerzas del orden ejecutarán con su pericia habitual. Luego, la justicia dirá.
Se deben respetar las creencias religiosas. El oponer explosivos a la fé es, efectivamente, una efusión de sangre, pero que no purifica las conciencias. Tan solo las enardece hasta lograr la victoria de quienes creen en Dios y consideran que la justicia social no es patrimonio de ningún "pedagogo genial" ni de ningún grupo ¿anarquista?.


1 Comments:

Anonymous pardillo said...

Hola Contrapunto:
Al hilo con tu exposición, recuerdo que cuando yo era jovencito, una viejecita de Madrid, familia mía, que estaba viendo el paso de la carroza real de la boda de Alfonso XXIII me comentó que por casual tropiezo en unos cables del ramo de flores de Mateo Morral, se desvió y cayó en la multitud ocasionando más de 20 muertos.
Posteriormente, lo pillaron por Torrejón de Ardóz y cercado se suicidó como dices.
Hasta ahora, bien, pero también me contó que ella durante la guerra civil vivía próxima a la calle Mayor y que llegó a llamarse de Mateo Morral. No entiendo cómo puede vincularse el nombre de un asesino con Madrid de esa forma si fuera verdad.
Tampoco entiendo como una bombona entra en el Pilar y nadie lo ve….¿iban vestido de butaneros? ¿Aprovecharon el transporte de un confesionario o quizás iba alguien disfrazado de cura y la llevaba bajo la sotana y entre las piernas?.Sea el método de introducción empleado, creo no iban a causar daños personales, solo a la Iglesia y lo que representa, aunque el riego de daños personales era indudable. Recordemos que el tal Mateo no los buscaba, solo al Rey.
Seguro que la próxima vez, si no los ligan antes, ya causarán daños “colaterales” ,solo es cuestión de tiempos y de chapucería, porque chapuceros, lo son un montón, siendo estos los peores porque perseguir un objetivo y obtener otro jugando con fuego(o bombas) es lo más tonto que les suele ocurrir a los terroristas .

10:37 AM  

Post a Comment

<< Home