Sunday, June 23, 2013

                                                      TELARAÑAS EN LOS CODOS


Parece ser que en un aeropuerto español ha habido un incidente entre un guardia civil y un jugador de baloncesto del Real Madrid, por disparidad de criterios en cuanto a los líquidos que se podían llevar o no en el equipaje de mano. Según el deportista, el guardia le insultó y segun el guardia el baloncestista le zarandeó.
Lo que me ha causado cierta extrañeza es el tratamiento informativo que ha dado una cadena progre de TV al rifirrafe, al incidir reiteradamente en las telarañas tatuadas que tenia el guardia civil en los codos. No cabe duda de que es un alarde estético de dudoso gusto para un servidor público al que se le demanda un cierto rigor en las formas. Lo que ocurre es que dentro de la toma de los medios y el cambio de paradigma figuró en los manuales de la progresía una burla constante de la disciplina, ridiculizando hasta la extenuación cualquier manifestación externa de la misma entre las que figura como apuntábamos, las formas aceptadas como correctas. Como no hay ley o reglamento que pueda sustraerse permanentemente a la voz oficiosa de los medios hay que colegir que quizá las citadas telarañas sean aceptadas como una parte ornamental inherente al libre albedrío del guardia.
De todo este asunto destacamos la aparente censura de la TV progre a la estética del guardia, palmaria contradiccion con la lucha constante por derribar las formas jerárquicas y de disciplina, en la que siempre se han fajado, como apuntamos, la progresía rampante.
Decía Spengler,con perdón, que las formas externas crean la disciplina externa. No sé si será cierto, en cualquier caso entre el aserto y las telarañas debe existir un punto medio. Digo yo.
PS. A todo ésto, damos como buena la versión del jugador sin saber de verdad si existen o no las famosas telarañas beneméritas.

2 Comments:

Anonymous pardillo said...

No digo nada sobre tatuajes. Cada uno hace con su piel lo que le guste aunque a otros no nos guste los “tatoon” y menos los estilos de futbolistas “televisivos” y otros muchísimos, es decir, “ CICATRIZARTE a tope ” la piel gratuitamente con la excusa de lo progre, moda o falsa y fea(repito, para mi gusto) distinción. Expuesta mi particular y posiblemente errónea para unos y acertada para otros, visión sobre estos tatuajes, debo decir que el G.Civil, de ser cierto los suyos, me gustan aún menos aunque solo sean dos tarántulitas de NA.
Pero estas arañas no es óbice para que cumpliendo sus órdenes, impida lo de los líquidos en avión, aunque este jugador no tuviera cara de terrorista (de ahí esta norma),fuera archiconocido el jugador, y posiblemente partícipe activo de un título de liga.
A todo esto, me pregunto:
Estoy de acuerdo con la prensa que vio poco común los tatuajes en el G.Civil , si ese fuera el mensaje que quiso dar, pero si los ve mal en un miembro de la benemérita , ¿porqué no es lo mismo con estos jugadores archifamosos en los cuales se quieren ver reflejados e intentan imitar,al menos su juego, miles de niños?

4:42 AM  
Anonymous Mola said...

Contrapunto amigo, llevas razón cuando pones de relieve el contrasentido de la crítica al tatuaje del Guardia Civil, con su actitud de "derribo" continuo de los valores del mundo occidental...Yo creo que es el "paso atrás" que va unido a los dos hacia adelante, en su afán de "desarmar" al mundo libre para que sea más fácil la "toma" del poder. Este comentario parece un poco anacrónico porque nos lleva a los años de los "bloques" y la guerra fría, pero sigo pensando que lo que ahora se denomina como "progresía" nunca olvidará la caída del bloque comunista...y sólo del bloque comunista.

6:35 AM  

Post a Comment

<< Home