Thursday, December 18, 2014

                                                          Un militar


Es curioso comprobar como los medios de comunicación, que se llevan a la greña, curiosamente, editan libros de estilo que parecen un calco unos de otros.
Se diría que hay un enemigo común al que desprestigiar. El militar. Yo me imagino que en las facultades de ciencias de la información, habrán instruído a los estudiantes en el arte de lo sucinto, en el "menos es más",  por otra parte tan proclamado por vates, arquitectos, pintores y artistas de toda especie.
Y digo ésto porque repiten hasta la saciedad que ha sido detenido un militar por los luctuosos enfrentamientos habidos entre dos grupos rivales en lo deportivo y en lo ideológico.
¿Qué militar? ¿el teniente general jefe de la UME?. No me lo imagino tirando sillas ni contribuyendo al festival pirotecnico ni siquiera diseñando la idea de maniobra en el el bar/cuartel general de las mesnadas del Frente. ¿Un general de división?...y así.
Yo no puedo decir qué empleo ostenta el tan citado "militar" pero me malicio que no vá mas allá de un humilde soldado. 
Enfín, no se puede luchar contra estos chicos de la prensa, tan sólo tratar de descubrir sus artimañas.
Si sabéis que empleo tiene el militar tumultuario y follón decidlo. Por pura higiene periodística, por dignos epígonos de Gracián y para que no se os note la pelusilla que tenéis al leer en los barómertros del CIS que las FAS son una de las instituciones mas valoradas por los españoles. 
Cambiad vuestros libros de estilo o rebelaros contra éllos. Son libros apócrifos cuando dan puñaladas de pícaro a sabiendas. 
   

                     

2 Comments:

Blogger Humanos Desiguales said...

Como siempre, Contrapunto, muy buena entrada, y sobretodo una alegría volver a leerte.
Es cierto que la figura del militar siempre se usa para desprestigiar a las FAS, y estas noticias no hacen sino poner de manifiesto que hay muchos periodistas que cada vez se venden más a la mano que les da de comer. Ojalá publicasen las cosas buenas que hacen… pero claro, las noticias si van sin morbo como que no son tan noticia.
Da igual qué haya hecho o en qué punto de su carrera se encuentre el susodicho militar… Lo importante es que cada uno sabe en qué punto de valoración se encuentra su profesión, y un pseudoperiodista que se venda a un medio no le va a valer de nada un Manual de Estilo.
La profesionalidad y la conciencia de lo bien hecho o se tiene o no se tiene. Los que entienden su trabajo como vocación no necesitan de Manuales de Estilo; los que tienen que tirar de esos Manuales para saber qué está bien o qué está mal, miedo me dan…

1:37 AM  
Blogger gonzalo said...

El ejercito es el único pilar que le queda a España, y para destruirla lo atacan continuamente para destruirlo y con ello destruir España. Detrás de todos esos libros de estilo hay un complot judeo masonico periodistico.

1:44 PM  

Post a Comment

<< Home