Wednesday, December 14, 2016

                                                               Indignacion tardía


Pertenezco a un grupo de was cuyos componentes  tienen un denominador común. Digamos que son conservadores sin ser ñoños. Ahora andan mesándose  los cabellos porque lo que ven no les gusta. Algunos de ellos siempre han sido fieles a sí mismos y han expresado públicamente sus creencias, otros, por no desviarse peligrosamente de la promoción profesional, han permanecido zorrunamente callados como si la cosa no fuera con ellos.
Algunos, como decía, expresaron sus ideas por escrito, incluso durante los años de hierro, los ochenta, donde la muerte por goma dos no era la única: tambien existía la muerte civil despues del 23F.
Los otros, azorronados, no veían mas allá que el medrar profesional y no querían saber nada de derivas de la Patria e incluso se mofaban de quienes todavía empleaban este termino. 
Como dice el bolero...cómo han pasado los años...como cambiaron las cosas. Ahora se escandalizan de que se casen un sargento y un soldado; de que dos guardias civiles sean apaleados; etc etc. 
A mí particularmente ya me dá igual, les deseo a los conyuges todo el bien del mundo y hasta que sean destinados al  mismo peloton para que puedan conciliar vida profesional y familiar.   Todo ésto me coge mayor, la profesión es ya un recuerdo.
Me dicen que el JEME ha prohibido la presentacion de un libro sobre el Alcázar de Toledo en el Museo del Ejercito porque IU ha protestado. Sí señor, el poder de la Voz de West Point.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home