Sunday, December 11, 2016

                                                          Zulú y Filipinas

Con Gran Bretaña nos atenaza una suerte de esquizofrenia. Por una parte admiramos su patriotismo, sus costumbres y su "plástica" en general. Hasta la combinación geométrica y colorista de su enseña nacional.
Por otra, no dejamos de desdeñar su carácter adusto, su soberbia y la trayectoria belicosa que ha presidido nuestras relaciones.
La plástica...desde los trajes de Savile Road, hasta las teteras de plata, o "el mezclado no agitado"del combinado que bebe el personaje mas famoso de Ian Fleming.
En cuanto a su cine, les recomiendo que se sienten tranquilamente en su butaca y se dispongan a ver "Zulú". Una epopeya de un grupo de británicos que defienden su posición ante miles de zulúes que al mismo tiempo que entonan unas maravillosas canciones guerreras amenazan con atacar al fortín donde, entre otros Michael Caine, se dispone a defenderlo hasta la muerte.
No hay grandes conflictos humanos, ni faltas de disciplina , ni  insubordinación. Solo el deseo de servir a Gran Bretaña hasta el fín.
Un servicio que se hace sin aspavientos; tan sólo los soldados galeses cantan como contrapunto a los zulúes haciendo gala de sus voces de tenores.
Una película, digo, que enaltece el patriotismo y no ofende. 
Todo ésto es la contramedida de 1898. No vayan a verla amigos, conservemos la ilusión de ser patriotas aunque sólo sea sentados en una butaca y añorando aquella otra en blanco y negro que por lo menos nos hacía vibrar. Y si no vean "Zulú", se la recomiendo  otra vez.


1 Comments:

Anonymous Gonzalo Larrosa Vila said...

Es vergonzoso que nuestros impuestos se usen para estas basuras cinematográficas, y el primer actor Luis Tosar, involucrado en política, mostrando su apoyo al BNG y al nacionalismo gallego, habiendo participado en las listas de dicho partido en las elecciones europeas de 2004 y en las municipales por Castro de Rey. En las elecciones al parlamento europeo de 2005 participó en las listas de la coalición Galeusca (para el que no cononozca, Galeusca fue una coalición del BNG con los pro etarras de Bildu) en representación del BNG. Y por último hace unos días este personajillo hizo la siguiente declaración "A mi la palabra patria no me dice nada", menos para cobrar subvenciones, claro esta.

12:00 PM  

Post a Comment

<< Home