Monday, October 29, 2012

                                                                UN AMIGO SE MUERE


A mi amigo le han diagnosticado cáncer terminal. Tan terminal que debía estar muerto. De hecho cuando se encuentra con alguien conocido se identifica, porque la delgadez y el color le hacen irreconocible.
Le veo pasear, solitario, con un paquetito en la mano "es q solo puedo comer estas pijaditas", como si representara un papel solitario en su jalowin macabro e irreversible.
Cuando se vaya no sé q echaré de menos,quizá esa patria lejana que algunos dicen que es la infancia. Quizá me reiré de la cochina política que devora hasta la amistad mas lejana y me diré que para ese viaje no hacen falta alforjas. Alforjas inconsistentes, vacuas y necias como suele ser la política.
Un amigo común le dijo que se pusiera a bien con Dios, ya sabes que yo no creo en esas cosas. Mentira cochina, le he visto rezar con devoción en el convento de las clarisas, cuando era niño y hace muy poco tiempo. Será q está momentaneamente enfadado con El.
Que te vaya bien amigo y échanos una mano cuando estes allá arriba.

2 Comments:

Anonymous pardillo said...

Querido contrapunto:
Ni aún en los peores momentos de nuestras recientes y pertinaces PATRIAS , los crímenes de la mafiosa y abyecta ETA, y las corrupciones galopantes que florecen cada día, he leído unas líneas tan tristes, sentidas y sacadas del alma, como le dedicas a ese amigo , tal, que hace llorar mi bandurria heredada del abuelo ya que guitarra no tengo que lo haga , y la batería del biznieto , recuerdo del pelo largo, imitadores de Guns and Roses,Rolings, Metallica, etc, (los mamones, NUNCA Beeattles, ¿sabrían que me gustaban?) daría demasiado la nota.
A veces me surgen dudas sobre el lugar que descansarán nuestras almas, es decir, si estarán a la derecha Del Padre o desperdigada en el tiempo y espacio las moléculas del cuerpo como si de cualquier Babieca, Bucéfalo o Chita se tratara. Por eso entiendo todas las dudas que se hablen sobre EL, pero consideraría de muy torpe por mi parte, ante larealidad del POR SI, hacer caso omiso a la historia real de Cristo y sus apóstoles. Por ello le diría a tu afectivo amigo, si pudiera, que no persista en sus rezos y peticiones, aunque solo sea por mi POR SI, no vaya a ser que perdamos la derecha y nuestras etéreas almas estén por lo eterno vagando sin rumbo , o lo que sería peor, ganadas para la causa por el mal.
Triste, muy triste, es ver cómo alguien se va yendo poquito a poco; pero esa tristeza se lleva estupendamente si vemos al caminante con la alegría y entereza de aquel que sabe donde desea ir y lucha por ese lugar.
La balanza, seguro le será favorable, si arrepentido se encuentra de aquellas actitudes y hechos reprobables que así lo requiera, y tenga conciencia y recuerdo de ellos como tales.
Un abrazo para ambos, para el que ha emprendido la marcha y para el que todavía está en alto horario que espero seas tú.

2:44 AM  
Anonymous Mola said...

Después de leerte hoy y también a Pardillo, poco más puedo añadir.
Espero que tu amigo, lea tus sentidas palabras y le sirvan de un mínimo consuelo. Aunque sospecho que quizás tú, amigo Contrapunto necesitas más consuelo que él...
Vaya desde aquí en la lejanía, mis oraciones, por tu amigo que se va y por ti que seguro le acompañarás en tan difícil trance. Y un fuerte abrazo

4:38 AM  

Post a Comment

<< Home