Monday, February 25, 2013

                                                         ¿Cuestion de enfoques o desinformación?


El presidente de la Real Academia Gallega (RAG) ha renunciado a su cargo.  Hace ya algún tiempo escribí en este blog con el título de Colligit-Expurgat-Innovat, una pequeña pero creo que sustanciosa biografía del hoy cesante Méndez Ferrín. Digamos para aquellos a quienes dé pereza leer el post citado, que se incluyen nombres como los de Genoveva Forest, Alfonso Sastre y organizaciones terroristas como ETA etc, sin vincular necesariamente a todos en un totum revolutum que sería injusto. Procuré ser lo mas objetivo posible, igual que hoy, debido a lo duro del asunto, con un magnicidio de por medio(almirante Carrero). Terminaba el relato recordando que Mendez Ferrin figuraba como número 6 por Iniciativa Internacionalista a las elecciones europeas  en cuya lista figuraba tambien y en lugar de privilegio, Alfonso Sastre, marido de la Forest (a) la Tupamara y otros alias más.
No fué aquel post un pimpampum sin sentido y procuré delimitar actos. Omiti otros. Hoy hago lo mismo. La sociedad, amnésica, medrosa o generosa pasó de puntillas sobre hechos de los años 70 que algunos incluso justifican.
Pero vayamos al fondo de la cuestión: dos diarios comentan la noticia con enfoques diferentes. El ABC, dice que Méndez Ferrín, renuncia despues de poner  de manifiesto  dicho diario, el nepotismo que al parecer campa en la docta institucion gallega y que afecta directamente a su presidente. Dice tambien el ABC, que Méndez usa una berlina de lujo para trasladarse desde su domicilio en Vigo, lo cual,  de ser cierto no esta nada mal para un conspicuo prócer de la izquierda.
Por contra, La Voz de Galicia,dice que la renuncia tiene lugar después de las denuncias que apuntan intentos de otras instituciones para controlar la RAG.(cursiva y sic)
Me estoy descargando "Desinformación" "Análisis de las conversaciones entre el Gobierno y ETA en Argel, en tres diarios de Madrid". A ver si este ensayo, de la facultad de CCII de Madrid me ilumina. Porque está claro que el ABC  y La Voz de Galicia o estan en las antípodas informativas o los lobbys estan a pleno rendimineto.

2 Comments:

Anonymous pardillo said...

Hola Contrapunto:
Estuvistes acertado en aquel análisis y creo, por,ahora,ya que aunque vislumbro lo cierto,no lo se cierto,esté acertado en este.
Pero cierto es que el que tuvo acierto fue Cristiano anoche.
¿a que es cierto esto?

1:10 AM  
Anonymous Mola said...

Como no estoy al tanto de la realidad gallega, sólo puedo decirte amigo Contrapunto, que si un personaje como el que hoy mencionas fuera de la derecha, a estas horas estaría en la picota de todos los medios "progres" de esta España a la deriva. ¿O no?.
Aunque como dice "Pardillo" lo único cierto son los tres roscos que el "Madrí" endosó ayer al "Barsa"

7:37 AM  

Post a Comment

<< Home