Sunday, March 24, 2013

                                                                      La piedra de toque

La llegada de la Semana Santa es para los malos una suerte de "ensayo prerrevolucionario". Estan persuadidos de que la santa alianza nacional-catolica sigue existiendo y pinchan todo lo que pueden a los católicos para que salten los nacionales. En Sevilla, por ejemplo, se anuncia un ciclo de proyecciones anticatólicas que se inaugura con la película "Camino". Al final del ciclo hay una jornada "Anti-cristo" (sic). De ahí a liarse a tiros con la imagen del Sagrado Corazón...
Ahora le montan pollos a los políticos(de derecha) en sus casas; las fuerzas del orden parece que tardan en llegar y hay intercambio de querellas. En el 34 detenían en plena calle a los militares.
Hay un tufillo raro. Los  americanos que son simples y cartesianos hablan de identificar el problema y a los "Problemarios". Yo veo una coalición de malotes extrañamiente ataviados que agitan las aguas en busca de mayores calados, pero puedo estar equivocado.
Y Cristo, ¿qué les ha hecho Cristo a ellos´, si Cristo no existe?. Es una entelequia, una irrealidad en nombre de la cual se ha exprimido durante siglos a la clase trabajadora.
Ahora que Cospedal ha pedido disculpas por aquello de ...o políticos o generales, viene Ansón y escribe un artículo que titula precisamente Los Generales, en el que vuelve con el tema...y vuelta la burra al trigo. Que no hombre, que no, solucionen los políticos los problemas y dejen a los uniformados con los suyos.
La Semana Santa, aquélla radio a media voz, las saetas, algún sermón apocalíptico que te acojonaba, pero nadie te atizaba, ni los grises tomaban nota de quienes no asistían a los Oficios...ahora ándate con cuidado mi querido amigo y no digas muy alto que eres católico que te pueden vendimiar en menos que canta un gallo. Lo dicho, la Semana Santa, una piedra de toque.


1 Comments:

Anonymous Mola said...

Siempre me he preguntado, amigo Contrapunto, el motivo por el que, los que se dicen ateos y/o agnósticos son furibundos enemigos de la religión católica. Lo cierto es que no los he oído despotricar contra la musulmana, pongo por caso.
¿ Acaso los católicos, los de ahora,no hablo del pasado, nos "metemos" con ellos por su incrédula postura hacia la religión ?
En fin, es un dilema al que no le encuentro solución...

6:56 AM  

Post a Comment

<< Home