Monday, March 04, 2013

                                                                Master and commander/Torrente


Escribe Pérez Reverte que mientras otros tienen Master and commander nosotros tenemos a Torrente. Es natural, en un país donde la cultura se ha dejado pastorear por quienes consideran que la historia es la lucha de clases. Para qué ensalzar valores que pueden distraer el verdadero objetivo de la humanidad que no es otro que la igualdad de los hombres sin ningun tipo de matiz.
El honor, el sentido de servicio, la entrega hasta las últimas consecuencias son contravalores que distraen, alienan, embrutecen.
Sentado éste principio, establecida la unión sagrada de las clases oprimidas, no queda mas que el comisario intelectual establezca un plan con la indispensable colaboracion de cineastas, productores, maestros y artistas que entre todos conviertan en un páramo la historia o la tergiversen hasta hacerla irreconocible.
No sé si P. Reverte sangra por la herida de la cartera al no ver mas alatristes, picas y arcabuces en las pantallas, aulas y periódicos, pero lo cierto es que dá en la diana con su epigrama torrentil.
El pensamiento único en España ha ordenado la catarsis histórica en forma de ominoso silencio sobre los hechos cruciales, magníficos y ejemplares del acontecer patrio. Se trata de denostar con el silencio los gritos de miles de soldados que fueron al matadero por designio de las clases dirigentes. Ese es el discurso vacuo y sesgado del único pensamiento del pensamiento único.
Dar a la historia de España el trato de respeto que merece es misión titánica y deber ineludible de las generaciones futuras. Conquistar hasta el último micrófono, la edición más aparentemente inocua, la cátedra mas humilde, son cotas a alcanzar entre otras cosas para demostrar que cuando se ama a un país, a su historia, con sus aciertos y errores, se puede aventurar que los ladrones disminuyen notablemente.

3 Comments:

Anonymous pardillo said...

Joeee contrapunto:
Mira que intento no explayarme en tus ¿denuncias?¿pensamientos? ¿interpretaciones?
Peroooooo.
La igualdad de los hombres….¿cómo puede ser igual ,no en sus derechos, por supuesto, un hombre con 2 neuronas que uno con 5? .
Neuronas las habrá ¡digo yo! De inteligencia, de voluntad, de esfuerzo, de…..¿buenas intenciones, amor, entre otras? Pero nadie dispone de mis neuronas, que aunque sean 2, son mías, y yo las empleo como quiera.
¿Clases oprimidas?
No hay nadie Más oprimido que aquel que mientras debía de estudiar, vagueaba,que mientras debía trabajar, descansaba, que mientras debía dormir….¿que se hace con alguien en cama si no se duerme?.
Que los soldados , algunas veces fueron al matadero sin haber guerra,…pues eso...Algunas veces. Pero…¡Un respeto y reconocimiento a ellos, cohhhhones!.
Y por último, si se ama a una Patria, con sus aciertos y errores, si sus ladrones no disminuyen, es que somos gilipoyas.
¡Claro! Si yo no reconozco mis defectos y además, por cobardía, los ensalzo, estoy tergiversando la realidad hasta “hacerla irreconocible”.
¿Quién oprime a quien?

2:19 PM  
Blogger Humanos Desiguales said...

Estimado Contrapunto. No quito ni una coma de lo que has escrito!
La suciedad hoy en día está tan aborregada que ni lo sabe ya! no sabe ni qué es justo ni qué no. Solo piensa en llenarse los bolsillo, y gritar si otro lo hace, pero sólo por envidia!
¿Cómo en una suciedad así se va a dar entonces valor a los que por respeto, por conciencia y por orgullo patrio se dejan la vida?. Sólo se valora lo ganado hoy y ahora, y cuanto más, mejor (y por supuesto, con el menor esfuerzo posible)
No nos dejemos meter en el saco de los que sólo usan dos neuronas! y que no crean que no las tenemos. Que listos hay muchos, pero listillo más!!!
Qué pena que P. Reverte sólo se dedique a escribir estas cosas. Podría dedicarse a ensalzar valores que vayan en contra de quien le llena los bolsillos,,, entonces comenzaría a ser más creíble.

10:00 AM  
Anonymous Mola said...

Hoy, como siempre, amigo Contapunto lo has "CLAVAO". Nada más que añadir.He dicho

1:17 PM  

Post a Comment

<< Home