Thursday, March 28, 2013

                                                                      LUNFARDO


La estética de la izquierda anda dando bandazos. Primero conquistó la barba y la trenca como elementos distintivos de su militancia e incluso algún humorista, no recuerdo si Forges, dibujaba así a sus personajes, con un ejemplar de "El País" bajo el brazo. Luego pasó la izquierda por la época de la mayoría social, haciendo ver que la derecha no existía, es decir, asumió en su totalidad al pueblo soberano y se mimetizó con él.
Ahora estamos en la estética del bombo. Siempre hay unos señores que tocan el bombo, con amplios calzones de vivos colores, que nos recuerdan que no hay justicia social. La estética del pañuelo de Hebe Bonafini todavía no ha llegado pero todo se andará.
El escrache es lunfardo puro, es decir bronca, brillo de faca y a lo lejos una milonga lastimera. También se ha importado el escrache; como el bombo. La estrella amarilla, el amedrantamiento, el acojone.
Hebe de Bonafini es una conspicua defensora de ETA y dice Cristina Cifuentes que Ada Colau se dá el pico con Bildu. Por cierto ¿como irá el anucio de querella de Colau contra Cifuentes?.
Siempre decimos que la realidad se cambia modificando las palabras y así es. Usted pasa a la acción directa, señala, aporrea y amedrenta, pero recurre al lunfardo, y ya tiene un cambio mas benigno de tipo penal: el escrache. Como un lenitivo, una circunstancia modificativa, a la baja, del tipo penal.
Visto el panorama social y la que hay liada ¿qué pensará el supervisor de nubes?.

2 Comments:

Anonymous pardillo said...

Joeee Quillooooo:
He entendido que estamos importando escrache, y que como también usamos el lunfardo, estamos acojonando y todo esto puede hasta salir de forma gratuita ¿¿es o no es esta mi correcta o incorrecta observación?? ¿Importaremos el pañuelo de Hebe? No tiene por qué.
¿Acaso se importó el pañuelo de Arafát, las barbas del comandante o la mala leche de algún que otro?
Esto puede ser hasta normal en esta tierra mía, lo que me sienta mal es que no podamos exportar nosotros algo típico. Un poné: La pasión que derrama mi Cachorro a su paso por el puente Triana (3 años sin exportación),las 3 guapura de Macarena al pasar por su Arco (este año la pude disfrutar ),e incluso Mi Virgen por el Cerro del Águila, (otro año sin Dolores).

2:12 AM  
Anonymous Mola said...

La izquierda no soporta, amigo Contrapunto, que la derecha gobierne esta sufrida España y se inventará lo que sea y se apoyará en lo que pueda para descabalgarla...Nazismo puro...¿O no?

5:46 AM  

Post a Comment

<< Home