Tuesday, May 21, 2013

                                                     Nuevas ¿formas?


El palco del estadio Santiago Bernabéu se convirtió en la final de la Copa del rey de fútbol en escaparate de la mala educación. Algo redundante, por otra parte.
En este momento histórico en que todo el mundo se abraza y besa a la menor ocasión, personajes muy principales incluídos, hemos podido ver como dos adalides del deporte rey omitieron la cortesía de ser premiados por los reyes de España como subcampeones del torneo. Nada nuevo.
Por una parte el mensaje de los oráculos reales, que parecen dictar normas de comportamiento que rozan el imprudente populismo y por otra parte el encumbramiento de personajes vulgares, a instancia de los mcs, a los que la propia estulticia,  impide comprender que hay otros mundos, allende los flashes y el ferrari testarosa.
De todo ello podemos decir que ha habido un desplazamiento de valores capitaneado por los medios y éstos a su vez obedientes a las directrices ideológicas de algo/alguien.
Lo mismo que apuntabamos en otros posts que la perversion del lenguaje forma parte de la herramienta de penetración, tambien lo es la erosion constante de las formas de cortesía, sobre todo aquellas que socavan la autoritas de los que representan alguno de los objetivos a batir.
Hay futbolistas que abrazan a SM por el cogote y otros, extranjeros, que hacen mutis por el foro.
En España hemos prescindido del don, por aquello de ser burgués, pero a los periodistas deportivos se les llena la boca con los de sir Alex Ferguson.
Entre las orladas carrozas y el cogotazo o el mutis tiene que haber un punto medio.

3 Comments:

Anonymous Mola said...

Absolutamente impresentable la actitud de Mouriño y Cristiano, en la final de la copa. Todo es un reflejo, amigo Contrapunto, de la situación en que nos encontramos en nuestra querida España. Aquí ya no se respeta a nadie ni a nada...¿o no es verdad?...

5:56 AM  
Anonymous pardillo said...

Quillo..¿Sabes que te digo?
Que así como me alegraré de lo que posiblemente le pase al equipo de Vigo por su desplante a Salva por ser españolista y presumirlo, y a su entrenador actual por permitirlo, también me alegraré cuando se largue Mouriño y si le recortamos un poco el sueldo al Ronaldo ese por no guardar las formas, o que se largue si quiere a otro equipo y que nos lo paguen bien ¿o es que acaso se autoexpulsaron para poder hacerlo con alguna excusa?

11:53 AM  
Blogger Humanos Desiguales said...

Estimado Contrapunto. Por desgracia, lo narrado no es sino el fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos y en la que, por suerte o por desgracia, viven estos dos personajes (bueno, a uno de ellos le quedan bien poco ya). Estamos siempre hablando sobre la ya manoseada "marca España", pero que ejemplo estamos dando cuando no se respeta (a veces lo ponen fácil) al Rey o a las Instituciones?.
Una pena que sólo se hayan fijado muchos en que no se recoge una medalla, pero no se recoge tampoco el espíritu de equipo en las malas (no sólo en las buenas), ni la educación ni el respeto.
Es sólo fútbol.. Pero también es el ejemplo que se da como equipo.
Como madridista les deseo lo mejor, pero no sólo en premios, sino en mejores profesionales.

6:11 AM  

Post a Comment

<< Home