Monday, April 29, 2013

                                                                      Suelta a Barrabás


De niño, uno de los pasajes de Historia Sagrada que mas me impresionaba era aquél en que Pilato solicitaba asambleariamente la opinion del pueblo sobre la pertinencia de soltar a Jesús o al bandido Barrabás. El resultado ya se conoce.
Ahora el obispo Uriarte, como un Poncio vasquito,le dice al gobierno que elimine la doctrina Parot y que proceda a la excarcelación de etarras. No se sabe bien en qué pasaje evangélico se exhorta a los dirigentes a preterir  la justicia en aras de una piedad mal entendida.
Hace tiempo que este obispo, junto con alguno más nos tiene a costumbrados a estos exabruptos doctrinales que no hacen otra cosa que dejar dolorosamente perplejas a las víctimas y provocar un cansancio infinito a todas las personas de bien.
Tiene monseñor una memoria quebradiza y por eso, o por una interesada falta de empatía, pide libertad para quien en mayor o menor grado contribuyó a segar la vida de tantas personas inocentes, vistieran uniforme o no.
La indulgencia evangélica no está reñida con la justicia. Dios es bueno pero justo, nos han dicho de contínuo los purpurados,¿por qué se demanda del gobierno la indulgencia que sólo se le atribuye a Dios con matices?
La iglesia vasca debe hacer su viacrucis político y poner al sol de la verdad su cuota parte en el desorden conceptual y aún moral de alguno, bastantes , de sus componentes. Mientras esto no se produce, mejor el silencio que ese atronador y redivivo ¡¡¡ Suelta a Barrabás !!!

3 Comments:

Anonymous pardillo said...


Leyendo lo de Uriarte me viene a la memoria aquella pregunta que le hacia Tip a Col :¿Tu qué prefieres? ¿Una paliza o un millón de pesetas? Y Col respondía absurdamente a lo más absurdo por ser lo lógico:
¡Hombreeeee! Prefiero el millón; ya que con la paliza me inflan un ojo, me rompen una pierna,….
Esto viene a cuento porque a veces habría que preguntar a otras personas si prefieren un millón de ..,.,Ponle tu nombre…¿fieles, votantes, amigos, …? O algo que al menos…va contra natura, ya que el único que puede perdonar es Dios, y si el etarra está arrepentido con sinceridad; la justicia está para cumplirse, y yo digo lo de siempre, en mi subconsciente no perdonaré ni un solo asesino hasta que no lo vea sentado en duro banco y por merecimientos, condenado. Y aún así, me lo dudaré al menos y diré antes a su víctima que si él le perdona, yo también, pero con cara rarilla.

3:47 AM  
Anonymous Mola said...

Amigo Contrapunto, acertado tu análisis. Pero hoy prefiero no decir " ni pío" porque seguro que se me caliente en exceso la boca...

6:09 AM  
Blogger Humanos Desiguales said...

Con la Iglesia Vasca hemos topado! Lo más triste de todo es que se pidan estas cosas desde un púlpito. Flaco favor hace a la Iglesia, y menos aún a si mismo.. Como se nota a quien han apuntado y a quien no..
Hablar es gratis, pero en ocasiones puede salir muy caro a la larga! Espero que este buen hombre medite lo que está pidiendo y si lo pide, que lo haga en su nombre, no en el de la Iglesia! Que no es menos asesino el que pide libertad que el que la ha perdido por matar...
Y voy a seguir el ejemplo de Mola y no voy a seguir, porque se me calienta el teclado y puedo ser poco caritativa como la Iglesia nos pide que seamos...
Chapó por la entrada como siempre!

10:25 AM  

Post a Comment

<< Home