Thursday, April 04, 2013

                                                                    Atonía


El ruido es enorme. Las tertulias echan humo y cada cual arrima el ascua a su sardina. Hay eso sí, un temor reverencial que se palpa al oir a los tertulianos. Se vé que el monarca todavía tiene predicamento. No se sabe cómo acabará la cosa ni lo que es mejor para España, que en ultima instancia es lo mas importante. La prensa internacional echa leña al fuego y señala a la Casa Real española.
Las informaciones sobre la actitud del principe son equívocas. No se sabe bien si es el hermano el que habla o lo hace el futuro rey de España. En cualquier caso, yo me pregunto ¿que pensará SM sobre todo este asunto? ¿le habrían advertido los servicios de estado de las irregularidades de su yerno?. Tengo la impresión que es la mayor de las atonías lo que preside el estado de ánimo del rey.
Durante años, hubo una prensa aparentemente genuflexa que lo jaleaba quizá con un maquiavelismo que con el devenir de los años ha conducido a esta situación.
La derecha siempre ha tenido la percepción de que SM se encontraba mas cómodo con la izquierda en el poder y la izquierda en su inmensa mayoría, es republicana. Por eso ahora, salvo excepciones, no se palpa una opinión indulgente por casi ninguna parte.
Lo deseable  es que la justicia se imponga, lo cual quiere decir que se juzgue a la familia del primero de los españoles como si de la del último se tratara, sin privilegios, pero también sin prejuicios.

3 Comments:

Anonymous pardillo said...

Copio y pego:
La derecha siempre ha tenido la percepción de que SM se encontraba más cómodo con la izquierda en el poder y la izquierda en su inmensa mayoría, es republicana. Por eso ahora, salvo excepciones, no se palpa una opinión indulgente por casi ninguna parte.
¿Por qué elijo esta frase?
Porque me toca reflexionar sobre ella aún encontrándome entre los indulgentes.

5:27 AM  
Blogger contrapunto said...

Buena observacion Pardillo.

1159

1:26 PM  
Anonymous Mola said...

Amigo Contrapunto, malos tiempos corren para la monarquía, y cuando eso ocurre es evidente que los malos tiempos volverán a azotar la geografía patria...
Y pensar en la república me da como "repelus" ( por no decir otra cosa), porque las dos experiencias pasadas no fueron lo que se dice muy "boyantes"... para nuestro pueblo, más bien todo lo contrario.

5:40 AM  

Post a Comment

<< Home