Sunday, April 21, 2013

                                                           SE MUERE UN CURA ANTIPÁTICO


Es de Soria y ejerce. Aspero y frio. Rostro aquilino y mirada de las que ya te han condenado. Pero ha sido un cura de tralla. Como los grandes generales, inaccesibles en lo fútil pero que los quieres de jefes en la batalla. A éste cura yo creo que se la ha traído al pairo los cónclaves y concilios y no por soberbia sino porque lo sabe todo, mas allá de documentos y códices miniados, de moral oportunista.
Se ha fajado con los viejos, ha pateado sanatorios y ha rezado como un jabato. Y siempre en cura, que ya es difícil.
Hay quien se liberará de su presencia y es que como dice un librito de una prelatura a la que él pertenece, no somos monedas que a todos guste. D. Antonio, como un Camilo de hoy, se ha peleado con un alcalde, salió en cierta ocasión del confesonario como un poseso a apostrofar a una bella señorita cuyo tamaño de falda era ciertamnente mejorable y cambiaba de fila a las feligresas que no guardaban correctamente la cola de la comunión. Cuarenta y siete años peleando, trabajando y rezando.
La última misa que ofició fué realmente triste. Un titán empequeñecido y desorientado por la puñetera enfermedad de los viejos. Auxiliado por un panchito(¿ya no hay presbíteros españoles?), que le ayudaba a no trastabillear o equivocarse de preces.
No sé cuanto le quedará, yo le echaré de menos. Era un amigo al que se frecuenta menos de lo debido pero al que se quiere.

5 Comments:

Anonymous pardillo said...

Hola contrapunto.
Después de feria y curándome de los vapores de rebujitos y otros , me encuentro con alguien, que sin conocer, siento como intimo amigo por tener entre sus características las que más me gustan para su lucha.
La verdad es que no hablo con ellos desde aquellos días de adolescente en que lo hacía con otro mayor y sordo el cual te hacia repetir varias veces los pecados y cada vez más alto, hasta te entraban ganas de engañarle y decirle que era con su madre o hermana, porque se enteraban todos los otros, que esperaban cercanos a la casetilla, y cuando por fin “captaba” tu pecado, te repetía en voz alta el mismo para cerciorarse de lo que había oído. ¡Quillo, qué vergüenza! La verdad es que nunca le hice la putada descrita, pero con ganas, ganas, me quedé.
Otra verdad, es que tendré que acudir alguna vez a ellos de nuevo, y espero que no sea demasiado tarde para ponerme en paz con mis errores. También espero que sea como ese viejo fajador de almas endemoniadas y cuyas cicatrices afeen tanto su cuerpo que hagan relucir más si cabe, la belleza de su alma.
Un Padrenuestro para él.

4:18 AM  
Blogger contrapunto said...

OK Quillo

12:15 PM  
Blogger Humanos Desiguales said...

Efectivamente, Contrapunto! esas cosas que a veces sacan de quicio a algunos, en el momento del adiós son los recuerdos que nos quedan!!!
Lo importante es que impriman carácter, que insulsos ya hay muchos! y en esta sociedad es bueno que haya voces que suenen alto y con fuerza!!!! así que una pena. Ojalá haga de un buen discípulo a su ayudante!
Un abrazo

1:43 PM  
Anonymous Mola said...

Amigo a Contrapunto, al leer tu post me he acordado de aquella versos del poeta: "Gentes del alto llano numantino que adoráis a Dios como cristianas viejas, que el Cielo os colme de alegría, de luz y de riqueza." . Ese mi paisano, pertenece a esa raza de hombres libres y cabales, que fue capaz de enfrentarse al imperio romano y morir en el intento.Mi oración por el, en este día.

5:55 AM  
Blogger contrapunto said...

Ok MOLA. UN ABRAZO.

12:19 PM  

Post a Comment

<< Home