Sunday, June 30, 2013

                                                            Triste balada

No sé si cometo algun error de bulto, pero parafraseando a Umbral, no me voy a levantar a mirarlo. Por eso con sumo cuidado digo que uno de los interpretes que popularizó "Suspiros de España" fué Dyango. Magnífica interpretación. Dyango fué un refugio para románticos, para soñadores furtivos que escamoteaban unas maneras musicales enfocadas al salto de discoteca con cubata en la mano.
Decía Dyango con acierto...quiso Dios con su poder unir a dos rayitos de sol y hacer con ellos una mujer...". Y terminaba el maestro cantando a la Nochebuena lejos de España.
Dyango, ya digo, fué el bolero en español, el catalán de barriada que no excluye por razón de sangre o idioma, el hombre que cantaba al amor o al desamor en el idioma universal del glorioso manco.
Ahora Dyango se nos ha ido, se nos ha recolocado en la defección mas deshonrosa que poeta alguno pueda perpetrar, se nos ha hecho independentista. Ya uno ni puede confiar en la poesía, ya no quedan poetas solo futuros directores generales o consellers de la cosa.
El caso de el rey del pollo frito, Ramoncín, es diferente. Ramoncín es un outsider del Nou Camp, un  señor mayor al que ya no le pega el diccionario cheli. Es un rescatado por la derecha idiota que lo pasea por alguna cadena confesional esperando que se redima y que redima a la izquierda, que ya es mucho esperar.
La nochebuena mas buena pierde su ya menguante encanto y Fredom Catalonia ha tenido a un outsider cheli representante de los buenistas y azote de la burguesía.
¡Ay España si yo supiera cantar boleros....!

Sunday, June 23, 2013

                                                      TELARAÑAS EN LOS CODOS


Parece ser que en un aeropuerto español ha habido un incidente entre un guardia civil y un jugador de baloncesto del Real Madrid, por disparidad de criterios en cuanto a los líquidos que se podían llevar o no en el equipaje de mano. Según el deportista, el guardia le insultó y segun el guardia el baloncestista le zarandeó.
Lo que me ha causado cierta extrañeza es el tratamiento informativo que ha dado una cadena progre de TV al rifirrafe, al incidir reiteradamente en las telarañas tatuadas que tenia el guardia civil en los codos. No cabe duda de que es un alarde estético de dudoso gusto para un servidor público al que se le demanda un cierto rigor en las formas. Lo que ocurre es que dentro de la toma de los medios y el cambio de paradigma figuró en los manuales de la progresía una burla constante de la disciplina, ridiculizando hasta la extenuación cualquier manifestación externa de la misma entre las que figura como apuntábamos, las formas aceptadas como correctas. Como no hay ley o reglamento que pueda sustraerse permanentemente a la voz oficiosa de los medios hay que colegir que quizá las citadas telarañas sean aceptadas como una parte ornamental inherente al libre albedrío del guardia.
De todo este asunto destacamos la aparente censura de la TV progre a la estética del guardia, palmaria contradiccion con la lucha constante por derribar las formas jerárquicas y de disciplina, en la que siempre se han fajado, como apuntamos, la progresía rampante.
Decía Spengler,con perdón, que las formas externas crean la disciplina externa. No sé si será cierto, en cualquier caso entre el aserto y las telarañas debe existir un punto medio. Digo yo.
PS. A todo ésto, damos como buena la versión del jugador sin saber de verdad si existen o no las famosas telarañas beneméritas.

Tuesday, June 18, 2013

                                                                    EL NIÑO TABLETA


Ayer coincidí en la consulta de un médico con un niño tableta. El pelo con flequillo hasta los ojos, chándal con logotipo de su colegio prurilingüe, pastilla de chicle a todo mascar y movimientos espamódicos de cabeza mientras pasaba la frías hojas de su tableta electrónica, ausente  de todo lo que ocurría a su alrededor.
En un momento dado su madre le pidió la tableta y el niño mas que darsela se la tiró. La mamá miraba con arrobo al zangolotino. El preadolescente es un cretinín en potencia. Llegará a la sociedad exigiendo, porque desde sus primeras leches unos papás de urbanización entre horteras y progres, valga el pleonasmo, le han dicho a este sujeto que es el rey del mambo.
Palabras como vocación de servicio, sacrificio, bien común le sonarán a carca, si es que le suenan a algo. Lo triste de la cuestión es cuando llegue el destete de este pobre niño tableta.
Tendrá que luchar por si sólo, sin los arrobos y cuidados de una mamá progre que vé en cada salida de tono del niño un signo inequívoco de poder y éxito futuros. Tendrá que fajarse con otros niños tableta y al no haber triunfo para todos vendrán los primeros desencantos que culminarán cuando, ya hombre, compruebe que el coche de su vecino adosado es mejor que el suyo.
El niño tableta morirá sin haber conocido valores y aún riéndose de quienes los tienen pero con una gran frustracion al haber cifrado el éxito en los mensajes subliminales o explícitos de una tableta que fué su guía en la consulta de un médico, en las clases de judo o en las de violín que odia, pero que unas mamás de mechas rubias y pilates consideran un signo de distincion del que hablan durante los cafés terapia de los miercoles.

Tuesday, June 11, 2013

                                                             
                                     GROSERIA DE UN PROGRE NACIONALISTA


Quienes dedicamos parte de nuestro tiempo al noble oficio de juntar letras con la esperanza de que algun desavisado nos lea, estamos sometidos al peligro de deslizar palabras, ideas y conceptos que pueden en ocasiones vulnerar desde los sentimientos ajenos, hasta las leyes en vigor. El teclado del ordenador, procura ademas una suerte de impunidad , falsa a todas luces, y no hay mas que ver las querellas que ya  estan presentando quienes se sienten agraviados por el bloguero de turno.
Ahora, acaba de producirse la dimisión de un edil nacionalista gallego que al parecer hizo alusión a las partes mas pudendas de nuestra vicepresidenta del gobierno.
Ya tenemos los que luchamos a brazo partido con los tópicos políticos motivo de regocijo ante otro gran engaño del pensamiento único que achaca a la sufrida(ideológicamente) derecha la detentación en exclusiva del machismo mas abyecto. Claro, dirán ustedes, pero eso sólo fué un disparo anormal, no es lo habitual. No lo sé. Lo único cierto es que a éste adalid de los derechos de la asovallada tierra gallega se le ha ido la tecla o le ha traicionado el subconsciente, que ya decía Freud, era muy traidor.
Los mcs guardan un prudente silencio...¡la que se hubiera montado si el exabrupto hubiera sido excretado por un engominado muchacho de las juventudes contrarias, pongo por caso!.
Pienso yo que a Soralla, simpática por inteligente, en el fondo y mas alla de la alusion a los dispendios ginecológicos, le habrá hecho cierta gracia el desafuero de este verso suelto de la izquierda nacionalista.